GLOBAL AGENCY WEB
MADD WEB

Se confirmaron los nominados a los Emmy en “News” y “Current Affairs”

La International Academy of Television Arts & Sciences anunció los reportajes y documentales que fueron seleccionados para la premiación del 1 de octubre. Los nominados provenienen de Brasil, Dinamarca, Alemania, Qatar, Rusia, Turquía y Reino Unido.

Comparte esta nota:

La International Academy of Television Arts & Sciences reveló los nominados en las categorías “News” y “Current Affairs” de los próximos International Emmy Awards. Los programas seleccionados provienen de siete países a nivel global: Brasil, Dinamarca, Alemania, Qatar, Rusia, Turquía y el Reino Unido. El ganador será galardonado el 1 de octubre de este año durante la premiación de los Emmy Awards.

Históricamente, felicitamos a nuestros nominados por su persistencia y valentía cubriendo historias y ahora nos damos cuenta que también tenemos que felicitarlos por pararse frente a gobiernos que severamente restringirían sus reportajes y los dejarían sin trabajo directamente“, dijo Bruce L. Paisner, President & CEO de la International Academy of Television Arts & Sciences.Solo hay que mirar la lista de nominados para ver todos los problemas en el mundo y cuánto necesitamos al periodismo para revelar estas malas conductas y conscientizar a la gente”, agregó.

El broadcaster turco TRT World fue nominado por primera vez en la categoría “Current Affairs” por su cobertura la problemática de los refugiados sirios que intentan conseguir un pasaje a Europa vendiendo sus riñones. El grupo de medios públicos danés DR TV también recibió su primera nomación en “Current Affairs” por una coproducción con ZDF, una investigación sobre contrabandistas que entran a millones de migrantes a Europa. Adicionalemente, TV Globo de Brasil está nominado en ambas categorías por su cobertura del colapso del sistema de penitenciario en la prisión de Rio Grande de Norte a principios de 2017 (“News”) y por su historia sobre los niños como víctimas de violencia doméstica en Brasil (“Current Affairs”).
La directora de cine y ganadora de un Emmy Award Deeyah Khan también fue nominada en la categoría “Current Affairs” por su cobertura de la comunidad estadounidense de neo-Nazis y nacionalistas blancos, un documental producido por Fuuse Films y transmitido en ITV.

NOMINADOS EN LA CATEGORÍA “NEWS”
“#MosulSOS” es un programa transmitido por RT en Rusia que trata sobre las operaciones de Mosul que mataron a miles de civiles mientras que cientos más se vieron forzados a dejar su país para sobrevivir. Los reportes del nivel de sufrimiento en las ciudades devastadas fueron tan masivos que RT decidió lanzar el hashtag #MosulSOS.

El noticiero “Jornal GloboNews” de TV Globo fue seleccionado por su cobertura de las docenas de personas que murieron y fueron heridas en un alboroto en la prisión de Alcacuz y otro reportaje sobre la trifulca en la cárcel de Río Grande, lo que trajo el colapso del sistema penitenciario de Brasil.

“Qatar Crisis Special” es un especial de Al Jazeera sobre la Crisis del Consejo del País del Golfo, el bloqueo de los acceso aéreos, terrestres y marítimos a Qatar.

El programa “Sky News” de Reino Unido fue nominado por su cobertura de la crisis de Rohingya, una localidad cerrada por meses. El noticiero pudo entrar en la zona para ser testigo del sufrimiento de los habitantes abandonados, exponiendo lo que el gobierno de Myanmar les rechazó.

NOMINADOS EN LA CATEGORÍA “CURRENT AFFAIRS”
“GloboNews” de TV Globo fue seleccionado por su especial de los niños de Maria da Penha en Brasil, víctimas de violencia doméstica. Brasil es considero uno de los países más violentos para mujeres en el mundo. Un reciente estudio muestra que el 71% de las víctimas que mueren dejan a sus hijos, quienes no reciben una asistencia psicológica adecuada.

DR TV fue nominado por “Menschenschmuggler – Das Geschäft mit den Flüchtlingen”, su coproducción con ZDF German Television. El especial muestra los secretos de los contrabandistas que se dedican al tráfico de personas en Europa.

“Off the Grid – Silent Death on a Syrian Journey” es un documental de TRT World, un documental que muestra la historia de dos hombres que vendieron sus riñones a cambio de un pasaje seguro a Europa. Pero, son estafados por contrabandistas de órganos.

“White Right: Meeting the Enemy”, producido por Fuuse Films y emitido por ITV en el Reino Unido es una película en la que la directora de cine Deeyah Khan conoce a la comunidad neo -Nazis de Estados Unidos, la facción más violenta de extrema derecho de los últimos años.

Comparte esta nota:
ATRESMEDIA WEB