VIACOM WEB
MADD WEB

Se anunciaron los ganadores de “News” y “Current Affairs” para los Emmys

Los premios fueron otorgados a “Rohingya Crisis”, una cobertura de Sky News en Reino Unido, y “White Right: Meeting the Enemy”, un informe en profundidad de Fuuse Films e ITV en Reino Unido desarrollado por la cineasta Deeyah Khan.

Comparte esta nota:

La International Academy of Television Arts & Sciences anunció los ganadores de los International Emmy Awards 2018 en las categorías “News” y “Current Affairs” y realizó la entrega de los galardones en Jazz, Lincoln Center, Nueva York. El evento se realizó en conjunto con la entrega de los “US News Emmys”.

En la clasificación “News”, se le otorgó el máximo reconocimiento a “Rohingya Crisis”, una cobertura de Sky News en Reino Unido.  Se trata de una historia que muestra las duras condiciones y el sufrimiento de los habitantes de Rohingya, exponiendo lo que el gobierno de Myanmar le ha negado. En la categoría “Current Affairs”, el reportaje en profundidad “White Right: Meeting the Enemy” se llevó el galardón. Producido por Fuuse Films e ITV en Reino Unido, es el segundo proyecto de la cineasta Deeyah Khan que recibe un Emmy. En este documental, la cineasta musulmana conoce a neo-nazis en Estados Unidos y nacionalistas blancos cara a cara, atendiendo las reuniones del grupo social más violento de extrema derecha en el país.

Bruce Paisner, President & CEO de la International Academy of Television Arts & Sciences dijo: “Esta noche los programas ganadores ilustrarán una vez más la urgencia absoluta y la necesidad del periodismo libre e irrestricto. Felicitamos a los reporteros ganadores y sus equipos detrás de estos informes destacados por haber el coraje de posar su lente sobre las tragedias humanas más horribles y extremismo violento bajo e riesgo de su propia seguridad“.

Comparte esta nota:
TONDERO WEB