NHK WEB
SOMOS WEB

Se anuncian más nominaciones a los International Emmy Awards

La International Academy of Television Arts & Sciences anunció a los pre-seleccionados para las categorías de “News” y “Current Affairs” de 2019. Los ocho nominados abarcan seis países: Brasil, Nigeria, Suecia, Qatar, Rusia y el Reino Unido.

Comparte esta nota:

The International Academy of Television Arts & Sciences anunció los nominados para las categorías de “News” y “Current Affairs” de los International Emmy Awards 2019. Los ganadores serán reconocidos en Nueva York el 24 de septiembre en el Alice Tully Hall del Lincoln Center. Los ocho pre-seleccionados abarcan seis países: Brasil, Nigeria, Suecia, Qatar, Rusia y el Reino Unido.

BBC World Service obtuvo su primera nominación al Emmy para un programa de su feed de Nigeria por “BBC Africa Eye: Sweet Sweet Codeine”, que cubre la devastadora adicción del país al jarabe de codeína para la tos, revela los horrores de una crisis de opioides y expone a las fuerzas corruptas detrás de ella. Además, TV Globo de Brasil está nominada en ambas categorías por la cobertura del asesinato de la concejala Marielle Franco y por “Fantástico: 11 days in North Korea”, realizado durante el 70 aniversario de la fundación de la nación.

“Los periodistas de radiodifusión dan voz a quienes están silenciados y arrojan luz sobre lo que está oculto, como se demuestra en los programas nominados de este año”, comentó Bruce L. Paisner, Presidente y CEO de The International Academy of Television Arts & Sciences. “Creo que hoy más que nunca nuestra responsabilidad colectiva es proteger su trabajo y defender la libertad de prensa, uno de los grandes baluartes de la libertad”, agregó.

Para conocer la lista completa de nominados, haz click aquí.

Comparte esta nota:
AZTECA WEB