GLOBAL AGENCY WEB
MADD WEB

RTVE presentará novedades de ficción en ConvergenciaShow.MX

Víctor Reyero, Director de C4D, representará las señales internacionales, la nueva plataforma PlayZ y las ficciones originales del grupo español en la convención que se desarrollará desde hoy en la Ciudad de México.

Comparte esta nota:

El grupo estatal español RTVE asistirá a la convención ConvergenciaShow.MX, que se desarrollará en el World Trade Center de la Ciudad de México a partir de hoy, con el objetivo de posicionar sus cadenas internacionales TVE Internacional, 24 Horas, STAR HD y Clan, y su nueva plataforma digital PlayZ, además de presentar sus nuevas producciones originales de ficción.Víctor Reyero, Director de la compañía mexicana Communications for Distribution (C4D), será el representante oficial de RTVE para la distribución de sus canales y contenidos en México. La compañía llevará su catálogo de TV paga, ampliado en los últimos años, y su recientemente lanzada OTT, cuyo objetivo es llegar al target específico de los jóvenes y adolescentes.

CADENAS INTERNACIONALES
TVE Internacional será expuesto como un canal generalista en el que prima la calidad y la variedad de los contenidos. Es el canal español con mayor difusión internacional. Su programación incluye entretenimiento, información, cultura y educación y proporciona la mejor y más amplia oferta a una audiencia diversa y heterogénea.

24 Horas, por su parte, es el primer canal todo noticias en español, la señal de referencia mundial de información en español las 24 horas del día los siete días de la semana que incorpora, a través de distintos espacios informativos, todos los géneros periodísticos y repasa lo último de la actualidad nacional e internacional.

STAR HD es un canal temático de ficción en Alta Definición (HD). Inició sus emisiones en América a principios de 2016, donde llega ya a más de 1 millón de hogares, y actualmente ya puede verse también en Europa y África. Su objetivo es emitir los mejores contenidos de ficción y entretenimiento dirigidos a un público familiar.

Finalmente, Clan es un canal infantil, similar al que se emite en España, dirigido principalmente al público preescolar. Su parrilla incluye las mejores y más actuales series de la producción en español, así como shows y entretenimiento en directo, con el objetivo de potenciar la imaginación y la creatividad de los niños y transmitir los valores sociales de tolerancia, amistad, solidaridad y compañerismo; y todo dentro de un entorno seguro y de confianza para los padres.

PlayZ se presentará como un nuevo espacio de contenidos digitales en abierto pensado específicamente para los jóvenes de la generación Z.

NUEVAS SERIES DE FICCIÓN
Primer lugar, RTVE ofrecerá la serie “Fugitiva”, un thriller protagonizado por Magda (Paz Vega), una mujer que en un momento crucial de su vida ve cómo su mundo estalla en pedazos y tiene que tomar una drástica decisión para salvarse a sí misma y a sus tres hijos. La acción se desarrolla entre México y España y narra la vida de una familia sometida a una situación extrema. Cuenta con un reparto internacional en el que figuran Julio Bracho, que ha participado en series mexicanas de éxito, y Roberto Álamo, Goya al mejor actor protagonista en 2017, entre otros.

“La Otra Mirada” es una serie de prime time que nos muestra un centro de enseñanza aferrado a las tradiciones propias de una capital de provincia de los años 20. Sus pilares se tambalean con la llegada de una nueva profesora que viene con un objetivo secreto relacionado directamente con la academia. Retrata la sociedad de la época a través de mujeres adultas y valientes junto a jóvenes llenas de ilusión que afrontan problemas y retos muy actuales y es un homenaje a este tipo de institución educativa.

“Estoy Vivo” es un thriller que mezcla el género policíaco y el fantástico. Parte de un suceso insólito: Andrés Vargas es un inspector de policía que muere, por error, persiguiendo a un asesino en serie. No obstante, podrá regresar a la vida, cinco años más tarde, en el cuerpo de otro agente, interpretado por el galardonado actor Javier Gutiérrez. La serie, repleta de giros inesperados, lideró el Prime Time en España durante la emisión de su primera temporada, y tendrá continuación con una 2ª temporada.

Por último “Traición”, protagonizada por Ana Belén, presenta las complicadas relaciones de una familia, propietaria de un bufete de abogados, compuesta por los padres y sus cuatro hijos. Unos hijos muy obedientes, y una familia muy bien avenida… en apariencia. Los problemas se desencadenan cuando Don Julio, que siempre ha gobernado la empresa familiar con mano de hierro, reúne a toda la familia y les comunica que tiene una enfermedad terminal y que desea hacer cambios en el bufete. La noticia cae como un jarro de agua fría sobre sus hijos, que ven cómo su mundo comienza a tambalearse, y la aparentemente perfecta familia comienza a resquebrajarse. La serie ha tenido muy buena acogida en España, donde superó los 2 millones de telespectadores.

Comparte esta nota:
TONDERO WEB