NHK WEB
SOMOS WEB

RTVE lanzó sus nuevas ficciones y documentales en su Showcase 2019

El grupo español realizó la segunda edición del encuentro profesional en donde expuso sus más recientes títulos de ficción y documental como “La caza. Monteperdido”, “Promesas de arena”, “Hundidos” y “Equipo D. Los códigos olvidados”.

Comparte esta nota:
Showcase RTVE- creadores

Bajo el lema “Un mundo de emociones”, RTVE organizó del 26 al 28 de mayo en Madrid la segunda edición de su showcase, el encuentro profesional dirigido a los directores de contenidos y adquisiciones del mercado audiovisual internacional, así como a distribuidores y socios comerciales de la Corporación. En el evento, el grupo español expuso sus novedades de programación y organizó mesas de debate con creadores, técnicos, actores, productores y programadores sobre cuestiones como las claves del éxito televisivo, la proyección internacional o el consumo global.

La tercera temporada de ‘Estoy Vivo’ y la nueva serie ‘Malaka’ fueron las grandes protagonistas de  la primera jornada del showcase, en la que también se debatió sobre “El reto de crear ficción para su consumo global”, con Daniel Écija, Ramón Campos, José Manuel Lorenzo, Tedy Villaba y Joaquín Oristrell, o el papel que juega la música en el desarrollo de la ficción en la mesa de debate “Música fuera de serie”, en la que participaron reconocidos compositores especializados en la creación de música para televisión, radio y cine: Pablo Cervantes, Pablo Pinilla, Pablo Miyar, Juanjo Javierre y Jeansy Aúz.

Además, se celebraron los 5 años del magacín “Aquí la tierra”, entre otros contenidos. Por la tarde fue el turno para la producción de documentales, como “Hundidos”, “Los cielos españoles” o “Equipo D. Los códigos olvidados”, “Ay, Carmen” o “J. Tarragó, el bibliotecario de Mauthausen”, y de programas de reportajes como En Portada”, “Imprescindibles”, espacio que acaba de ser galardonado con el Premio Nacional de Televisión, y “Crónicas”.

SEGUNDO DÍA

En el cierre del showcase de RTVE  las protagonistas fueron “La caza. Monteperdido” y “Promesas de arena”. El primer título se ha convertido en una de las ficciones más vistas del curso, con una media del 14% de cuota y 2.162.000 espectadores pendientes de la desaparición de las niñas Ana y Lucía en un pueblo del Pirineo. “No nos lo pusieron nada fácil, todas las cadenas sacaron sus bombas, pero ‘La caza. Monteperdido’ sobrevivió por encima de todo ataque y fue fascinante”,  señaló José Manuel Lorenzo, productor de la serie y presidente de DLO/Magnolia. Por su parte, María Jesús Pérez, directora de Ventas Internacionales de RTVE, aseguró que “la serie está gustando mucho y tiene todos los elementos para tener un larguísimo recorrido internacional”.

También hubo gran expectativa en torno a “Promesas de arena”, otra de las grandes apuestas de RTVE que narra una historia de amor al límite ambientada en el sur de Libia. Un melodrama de aventuras basado en la novela de Laura Garzón. Amparo Miralles, directora de contenidos de AtlantiaMedia, ha confesado que “hay libros que lees en imágenes, a mí me pasó con éste, y conseguimos convencer a TVE de que detrás podía haber una serie interesante con una protagonista femenina muy potente”. La ficción está rodada en Túnez, y según Javier García, productor ejecutivo de TVE, “es una historia de aventuras que está situada en un entorno exótico, es lo que hace que sea tan especial, solamente rodar allí da tanta autenticidad a la historia”.

Durante la segunda jornada del evento en Madrid también se debatió sobre las adaptaciones literarias para cine y televisión, se presentó la tv movie “Lope Enamorado”; la ficción “La otra mirada”, que acaba de estrenar su segunda temporada en La 1; la tv movie “Asesinato en la universidad”, la serie juvenil “Bajo la red”, y el programa de entretenimiento de La 1 “Proyecto Arkano”

Los objetivos del showcase de RTVE son mostrar de forma amena qué produce y hacia dónde se encamina la Corporación en un mundo audiovisual global, incrementar la venta internacional de sus productos, dar un impulso a su imagen en el exterior como dinamizador de la industria audiovisual española y estrechar vínculos con los principales actores del panorama internacional.

Comparte esta nota:
AZTECA WEB