MEDIAPRO WEB
MUSIC LIBRARY WEB

RTVE centra su oferta para NAPTE en las mejores ficciones

La compañía española acudirá al mercado de Miami con títulos destacados como “Hospital Valle Norte” y “Derecho a soñar”, además de documentales y una amplia oferta de canales internacionales para toda la familia.

Comparte esta nota:
María Jesús Pérez, Directora del Área Comercial Internacional RTVE

RTVE asistirá del 22 al 24 de enero a una nueva edición del NATPE de Miami con sus últimas producciones de éxito, entre las que destacan “Hospital Valle Norte” y “Derecho a soñar”. La Corporación española, encabezada por María Jesús Pérez, Directora del Área Comercial Internacional, presentará también su amplia oferta de canales internacionales para toda la familia.

“Hospital Valle Norte” es una serie de prime time cuya trama se centra en el equipo de cirugía de un hospital universitario. Una mezcla de drama realista, comedia urbana y romance en la que los protagonistas se enfrentarán a complejos casos médicos y además tendrán que mantener separada su vida personal.

“Derecho a soñar” es nueva tira diaria cuya acción principal se desarrolla en un importante bufete de abogados. Aborda casos de la vida real que permitirán que la audiencia conecte con la ficción. Amor, amistad, traición, ambición y familia serán los ejes principales en torno a los cuales se desarrollará la vida de los personajes.

Completan el catálogo de RTVE: “Asesinato en la Universidad”, una película para TV ambientada en la Universidad de Salamanca y cuya trama sucede en el Siglo de Oro y en la actualidad y el film para TV “Lope enamorado”, que aborda la última parte de la vida de Lope de Vega y, en especial, su relación con la joven Marta de Nevares.

Dentro del género documental, RTVE cuenta también con una amplia oferta de títulos, incluyendo las  producciones “¡Ay, Carmen!”, documental dirigido por Fernando Méndez-Leite. Rodado entre España y París, se centra en la figura de la actriz Carmen Maura. Además de “U-topos (no lugar) La Utopía Guaraní/Jesuítica”, documental ambientando en 1600, cuando los jesuitas reciben el encargo de cristianizar el inmenso cinturón verde que rodea Brasil ; “Tesoros de la corona”, serie documental de seis capítulos en la que se hace un recorrido a través del conjunto de tesoros arquitectónicos custodiados por el Patrimonio Nacional y “Ciencia Forense”, nueva docuficción que reconstruye y relata, a modo de thriller, misteriosos e impactantes casos de la criminología forense española.

RTVE llevará también algunas de las novedades de ficción estrenadas en 2018, como “Traición”, “La Otra Mirada” (que tendrá una 2ª temporada), “El Continental”, “Sabuesos” y la 2ª temporada de “Estoy Vivo”, serie que fue la gran revelación del año pasado. También seguirá ofreciendo el resto de producciones de su amplio catálogo de ficción, completando con “Acacias 38”, “Seis hermanas”, “Servir y Proteger” o “Centro Médico”, y otras grandes producciones de calidad como “Víctor Ros” y “El Caso, crónica de sucesos”.

CANALES INTERNACIONALES

En lo que respecta a los canales internacionales, RTVE aprovechará NATPE para seguir dando a conocer su amplio portafolio de canales internacionales de calidad, destinados a cubrir las necesidades de información y entretenimiento de toda la familia. Un portafolio que actualmente está compuesto por el canal generalista TVE Internacional; el canal informativo 24 Horas, la señal de ficción STAR HD; el canal infantil Clan y el último canal incorporado Playz.

Comparte esta nota:
CIVISA WEB