GLOBAL AGENCY WEB
ECCHO RIGHTS WEB

Rio2C puso el foco en la producción de series sobre crímenes en Brasil

En la segunda jornada de conferencias del mercado brasileño, Paulo Barata, CEO de NBCUniversal Brasil, analizó los desafíos de encontrar franquicias de series sobre crímenes que logren perdurar por varias temporadas.

Comparte esta nota:
Paulo Barata (NBCUniversal Brasil) y Carla Albuquerque (Medialand).

En la segunda jornada de conferencias del mercado brasileño Rio2C, que se extenderá hasta el domingo 28 en la ciudad de Río de Janeiro, la agenda volvió a ser tan variada como el día anterior. En el apartado televisivo, el plato fuerte de la mañana fue la presentación de Paulo Barata, CEO de NBCUniversal Brasil, que analizó los desafíos de encontrar franquicias de series sobre crímenes que logren perdurar por varias temporadas, además de opinar acerca del potencial de este nicho en el mercado audiovisual.

“En su momento, poner criminales en la pantalla fue algo muy innovador”, comenzó Barata, quien posteriormente hizo un repaso de los títulos sobre crímenes que fue emitiendo la cadena a lo largo de los años, desde shows como “The Streets of San Francisco” hasta “Law and Order”.

Sobre este último título el directivo hizo un especial hincapié, refiriéndose a las 20 temporadas que el programa lleva al aire, un logro que lo convierte en el más longevo de la TV americana. Además, se atrevió a compararlo con otros populares shows y aseguró: “Por más exitosa que  sea, un canal no se podría sostener con una serie como ‘Breaking Bad’, que solo tiene unas pocas temporadas. Sin embargo, sí podría hacerlo con ‘Law and Order’”. Y argumentó: “En una serie procedural uno puede ver capítulos aislados y aún así entenderlos. En cambio, en los shows más destinados al binge-watching no se puede, porque se perdería el sentido de la historia”.

Hablando específicamente del mercado brasileño, Barata admitió que “es difícil crear un show de crímenes verdaderos para el público de Brasil”, aunque mostró gráficos que reflejan un claro crecimiento en los números de audiencia promedio en el prime time del país del 2015 al 2018.

Para cerrar, tanto Barata como Carla Albuquerque, Managing Partner de Medialand y quien coordinaba la charla, aseguraron que “la producción nacional brasileña nunca fue tan consumida como ahora”. Y concluyeron: “Estamos viviendo un momento de oro para los contenidos de Brasil”.

SOCIEDADES ENTRE CANALES Y PLATAFORMAS DE STREAMING

El segundo panel destacado de la mañana tuvo como invitados a André Saddy, Partner and Managing Director de Canal Brasil; Fernando Pelegio, Director of Artistic Planning and Creation de SBT; y Mauricio Kotait, Senior VP de Viacom International Media Networks Americas Brasil, quienes debatieron acerca de las sociedades entre canales y plataformas VOD.

Pese a que todos coincidieron en que Brasil vive un “difícil panorama audiovisual por las medidas impuestas por el nuevo gobierno”, Pelegio enumeró a algunos de los aliados que tiene SBT en la coproducción, entre los que se encuentran players como Fox, Amazon, Disney, Netflix y Discovery. Saddy, por su parte, afirmó que “Canal Brasil es uno de los coproductores más grandes del mercado brasileño”.

Kotait fue el último en tomar la palabra y, tras mostrar un video institucional, comentó que “Viacom está en un momento de plena transformación y evolución”, haciendo referencia a la compra de Telefe y Porta dos Fundos, y al reciente lanzamiento del servicio de streaming Paramount+.

NICKELODEON: EL DESAFÍO DE SELECCIONAR PROYECTOS

Nina Hahn, SVP Production & Development de Nickelodeon International, fue la protagonista de otro de los grandes paneles del día, una presentación en la que analizó cómo es el proceso de selección de proyectos y el criterio que utiliza la compañía para darle luz verde a las producciones.

“Cuando se tiene una increíble idea, funciona en cualquier idioma y en cualquier lugar”, comenzó Hahn. “Buscamos tendencias y cosas que pasen en el mundo que puedan servirnos para hacer contenidos”, continuó la ejecutiva, haciendo referencia a un nuevo show realizado junto a un niño youtuber, reconocido por sus videos de unboxing de juguetes.

Titulado “Ryan’s Mystery Playdate”, este programa fue tan solo uno de los que Hahn presentó en Rio2C: “Pony”, “Club 57” y “Monster Pack” también fueron exhibidos durante el panel. Para la ejecutiva, todo gira en torno a los contenidos y a cómo los productores los tratan. “Los niños crecen y maduran; Nickelodeon también”, concluyó.

Por Federico Marzullo, desde Río de Janeiro

Comparte esta nota:
AZTECA WEB