GLOBAL AGENCY WEB
MADD WEB

RFI y Radio Cultura entregaron su Premio al Fomento de las Artes

El pasado 6 de noviembre en Buenos Aires se realizó la cuarta edición del evento dedicado reconocer las mejores obras fotográficas, que este año le entregó el galardón a Eva Fisher y Andrés Wertheim.

Comparte esta nota:

RFI y Radio Cultura entregaron su Premio al Fomento de las Artes el pasado 6 de noviembre en Buenos Aires. Esta cuarta edición estuvo dedicada a premiar obras fotográficas. El jurado, integrado por personalidades del mundo artístico, recompensó este año a Eva Fisher, en la categoría Gestión Pública, por su exposición “Casa Matriz” en el Centro Cultural General San Martín; y Andrés Wertheim, en la categoría Gestión Privada, por su exposición “Los espíritus del museo” en BAphoto 2018.

Menciones especiales se atribuyeron a Lihuel González (exposiciones “Falsos amigos” y “Dos personas”), Bruno Dubner (exposición “Radio”) y Manuel A. Fernández (exposición “Una posibilidad entre dos mundos”). Los galardonados fueron recibidos en los canales de RFI en español y de Radio Cultura, y ganaron un viaje a París.

La ceremonia de premiación estuvo presidida por el Embajador de Francia en Argentina, Pierre-Henri Guignard, en presencia del Ministro de Cultura de Buenos Aires, Enrique Avogadro, el Presidente de Radio Cultura, Mario Terzano, y de representantes del grupo France Médias Monde.

El jurado estuvo integrado por Mario Terzano (Presidente de Radio Cultura), Juan Buchet (corresponsal de RFI), Alicia De Arteaga (crítica de arte), Diana Saiegh (administradora cultural), Amparo Díscoli (directora de galería), Florencia Battiti (directora artística), Eduardo Médici (artista plástico), Eric Mistler (fotógrafo y realizador) y Santiago Carrera (fotógrafo).

El pasado año, el Premio RFI – Radio Cultura al Fomento de las Artes, dedicado a la danza, había recompensado las obras “Tres danzas argentinas”, dirigida por Diana Theocharidis (categoría Gestión Pública), y “La vida de ella”, dirigida por Mariana Blutrach y Daniel Bohm (categoría Gestión Privada).  Al mismo tiempo, “La Wagner”, de Pedro Rotemberg, había recibido una Mención Especial.

Comparte esta nota:
ATRESMEDIA WEB