VIACOM WEB
MADD WEB

Representantes de 39 países participaron de Kiev Media Week 2018

La octava edición del Foro Internacional de Medio tuvo lugar del 17 al 21 de septiembre en la capital de Ucrania y contó con 44 eventos importantes 130 ponentes de todo el mundo. Al evento asistieron 850 representantes de 39 países.

Comparte esta nota:

Kiev Media Week (KMW) cerró su octava edición con excelentes resultados ya que al evento asistieron un total de 850 representantes de 39 países.  El Foro Internacional de Medios tuvo lugar del 17 al 21 de septiembre en la capital de Ucrania y contó con 44 eventos importantes liderados por 130 ponentes de todo el mundo. KMW 2018 fue inaugurado por Virginia Mouseler, Cofundadora de la compañía analítica The Wit. “Disfruté mucho esta primera visita a KMW, es un evento amigable, acogedor, muy intenso y muy bien orquestado en términos de diversidad de contenido”, opinó.A KMW asistieron tres grandes delegaciones, la de Moldavia, China y Corea, cada una formada por más de 20 personas, que representan al menos a 10 compañías de medios líderes y autoridades estatales de sus países. La región asiática, uno de los mercados más dinámicos para la producción y distribución de contenido, abre grandes oportunidades para una cooperación mutuamente beneficiosa. Los participantes de KMW discutieron esta cooperación con representantes de la industria de los medios de comunicación de la región. En particular, con Albert Park de la empresa coreana CJ ENM. “Vinimos a Kiev Media Week para aprender más sobre la singularidad del mercado de medios de Ucrania, sus negocios y buscar oportunidades de negocios para una futura cooperación”, aseguró Park.Por primera vez en KMW, China se presentó en un amplio programa, “Focus on China”, organizado por la Administración Nacional de Radio y Televisión de la República Popular China, junto con el Consejo Nacional de Televisión y Radiodifusión de Ucrania, con la participación de Shanghai Media Group, iFORMATS y Ukrainian Motion Picture Association.

Productores y distribuidores de China, Corea, Moldavia y muchos otros países, incluidos los Estados Unidos, Australia, el Reino Unido, Alemania, India, Turquía, Polonia, Francia, etc. también participaron en el tradicional Mercado de Contenido de KMW.

PROGRAMA VARIADO
El programa KMW 2018 se puede dividir en tres temáticas principales, la primera fue dedicada a las series y es donde Karni Ziv, Directora de Drama y Comedia de Keshet Broadcasting, habló sobre cómo ganar interés en el mercado global con formatos locales. También se hicieron presentes el actor y productor islandés, Gisli Orn Gardarsson (cofundador de Vesturport) y el noruego Anders Tangen (CEO de Viafilm), famoso por sus guiones mundialmente conocidos como “Lillehammer” y “Norsemen” quienes afirmaron haber conocido jóvenes profesionales de la industria local y vieron un potencial para poder producir en Kiev y Ucrania.

La segunda línea temática de KMW se dedicó al negocio del cine y se organizó con el apoyo de la Agencia Estatal de Cine de Ucrania. Tuvo lugar el caso de estudio presentado por Skady Lis, productora y fundadora de la compañía alemana Getaway Pictures, quien compartió ideas exclusivas sobre las características de la búsqueda de financiamiento de la coproducción. También vale la pena mencionar el taller de Neil Landau, el guionista de “Melrose Place” y el profesor de UCLA, que contó cómo las películas modernas invaden el territorio de las películas tradicionales, y el panel de discusión del perfil “Promoción y distribución teatral”.

La tercera línea temática del programa de conferencias de KMW se puede denominar estelar. Esta serie de eventos, organizada con el apoyo de la Escuela de Cine de Vancouver, incluyó ponencias de oradores de renombre mundial como Michael Baser, guionista y showrunner que trabajó con compañías como 20th Century Fox, Universal Pictures, Disney, Columbia TriStar y Warner Bros, la leyenda del casting de Hollywood Margery Simkin, además, una conferencia de Skype con el director Steve Miner. El noveno foro internacional de medios Kiev Media Week se llevará a cabo en septiembre de 2019 en Kiev. Las fechas exactas se anunciarán en noviembre.

Comparte esta nota:
TONDERO WEB