GLOBAL AGENCY WEB
MADD WEB

Quiénes fueron las ganadoras del “Diversify TV Excellence Awards”

Reed Midem realizó en Mipcom la segunda edición de la entrega de premios en la que se propone promover la diversidad y la inclusión en todas sus formas en la industria televisiva internacional.

Comparte esta nota:

Reed MIDEM anunció el 16 de octubre en Mipcom los ganadores de “Diversify TV Excellence Awards 2018”. La firma que organiza el mercado de Cannes realizó la segunda entrega de premios de esta iniciativa, que se propone incentivar las temáticas de la inclusión y la diversidad en todas sus formas en la industria de la televisión a nivel internacional. Además, Reed MIDEM inauguró la categoría “Kids’ Programming” para proyectos guionados y no guionados. El evento se llevó a cabo en el Grand Salon del Intercontinental Carlton Hotel en Cannes durante la convención de entretenimiento y contenidos de Mipcom.

Los galardones son otorgados a programas lanzados este año o a shows que durante el año tuvieron algún giro narrativo que profundizó sobre esta temática de importancia global. La curación es realizada por organizaciones sin fines de lucro y publicaciones especializadas que llevan a cabo campañas para la igualdad y la inclusión, incluyendo a Gadim, Gay Star News, GLAAD, Minority Rights Group International, Race Equality Foundation y Scope.

El ganador de “Diversify TV Excellence Awards” en la categoría “Representation of Race and Ethnicity, Scripted” es “The Boy with the Topknot”, transimitido en BBC Two (Reino Unido), producido por Kudos Film & Television y Parti Productions, y distribuido por Endemol Shine International. Para la misma categoría pero en proyectos no-guionados, “Against All Odds: The Fight for a Black Middle Class”, emitido por PBS (Estados Unidos), producido por Public Square Media y distribuido por Scorpion TV, se llevó el máximo galardón.

En la clasificación “Representation of LGBTQ, Scripted”, “Home and Away” de Seven Network Australia (Australia), producido por Seven Studios Australia y distribuido por Endemol Shine International, se llevó el máximo premio. Entre los programas no guionados, fue seleccionado “My House”, de Viceland (Estados Unidos), producido y distribuido por Vice Media.

En “Representation of Disability, Scripted”, ganó “Blind Donna”, de YLE (Finlandia), producido por Production House, distribuido por YLE Sales. En la categoría “Representation of Disability, Non-Scripted”, fue elegido “Different Like Me”, de BBC Three (Reino Unido), producido por Hello Halo, distribuido por BBC Studios.

En la nueva categoría de “Kids’ Programming”, “First Day”, de ABC ME (Australia), producido y distribuido por Epic Films, se llevó el máximo galardón.

Comparte esta nota:
ATRESMEDIA WEB