VIACOM WEB
ECCHO RIGHTS WEB

Reed MIDEM convocó 344 proyectos para “In Development” 2018

La etapa de inscripciones de la competencia de dramas internacionales que se realizará durante MIPTV y Canneseries conglomeró a participantes de 46 países, de los que saldrán 12 ganadores que se anunciarán en marzo.

Comparte esta nota:

La competencia de proyectos de series dramáticas organizado por Reed MIDEM, “In Development” abrió sus inscripciones para su entrega 2018 para productores y directores de todo el mundo el 21 de noviembre de 2017 y hasta la fecha convocó a 344 participantes provenientes de 46 países. Un jurado compuesto de reconocidos ejecutivos de la industria seleccionarán 12 ideas que serán presentadas en la convención de MIPTV y la feria de Canneseries como posibles socios para el codesarrollo de contenidos. El foro le permitirá a los creativos conectar y producir sus ideas a nivel internacional, con un acceso facilitado a una amplia gama de empresas audiovisuales, socios financieros, editores y distribuidores de contenido.

El alto número de entradas de tantos territorios refleja la gran cantidad de talento internacional dentro de la dinámica del sector dramático. El jurado de preselección de ‘In Development’ empezó a revisar las primeras propuestas y su feedback hasta el momento es que calidad de los proyectos es extremadamente alta“, comentó Laurine Garaude, Director Television Division de Reed MIDEM.

Juntos, MIPTV y Canneseries están comprometidos con ofrecer un espacio que apoye a todas las compañías que están desarrollando proyectos de drama para el mercado internacional. En los próximos años sería muy bueno ver que los proyectos que empezaron siendo presentados en ‘In Development’ y MIPTV sean parte de la competencia oficial de Canneseries“, agregó.

‘In Development’ es un elemento esencial para la asociación entre Canneseries. El Cannes International Series Festival exhibirá lo mejor en series dramáticas internacionales para los fans, los aficionados a los festivales y los principales actores de la industria. ‘In Development’ subraya nuestro compromiso para tomar un rol activo en ayudar a los individuos y las compañías para desarrollar proyectos de dramas. La respuesta a este nuevo foro confirma el interés internacional por un evento que asiste proyecto desde el comienzo de su ciclo de producción”, expresó Benoît Louvet, Managing Director de Canneseries.

El jurado de “In Development” estará compuesto por el Consejo Directivo de MIPTV: Rola Bauer, Managing Director de StudioCanal TV; Ozge Bulut Marasli, CEO de Kanal D & Production Companies; Tara Cook, Development Producer de Carnival Films; Ben Donald, Executive Producer, International Drama de BBC Worldwide; Serge Hayat, Financier de Cinemage & Capucines Investment Funds; Claire Lemaréchal, Screenwriter de “Very Secret Service”, “Desperate Parents” y “Sagan”; Stephen Mowbray, Head of SVT International (Acquisitions & Sales) de Sveriges Television; Erik Pack , Head of International Distribution & Co-production de Platform One Media; Vanessa Shapiro, President de WW TV Distribution & Co-Production de Gaumont Television; Christian Wikander, Director Co Financing de Twelve Town.

Los 12 ganadores serán presentados como socios coproductores ante líderes en el mercado de dramas, como Federation Entertainment, además de obtener financiamiento del fondo francés La Fabrique des Formats.   En orden de medida, los países que más sometieron proyectos para participar de “In Development” son Estados Unidos, Canadá, Francia, Rusia, España, Reino Unidos, Alemania y Argentina. Otras inscripciones se originaron en Israel, Malasia, Japón, Corea del Sur Kenia, Nigeria, Zimbabue y Togo, Dinamarca, Suecia, Finlandia y Noruega, los Emiratos Árabes, Turquía, Brasil, Chile, México, Australia y Nueva Zelanda.

Comparte esta nota:
HBO WEB