NHK WEB
AZTECA WEB

Rai Ragazzi se lució en el festival Cartoons on the Bay 2019

En el caso de Rai Yoyo, la empresa mostró principalmente caricaturas, mientras que para Rai Gulp, que está dirigido a niños de entre 8 y 14 años, la oferta de animación estuvo acompañada por series de televisión de ficción.

Comparte esta nota:
"Jams".

Rai Ragazzi presentó una rica selección de nuevas co-producciones en el último día del festival Cartoons on the Bay, que dedicó su jornada final a las animaciones infantiles y a la TV. En el caso de Rai Yoyo, el canal infantil más popular de Italia, se trató principalmente de caricaturas, mientras que para Rai Gulp, que está dirigido a niños de entre 8 y 14 años, la oferta de animación estuvo acompañada por series de televisión de ficción.

En la oferta de Rai Gulp y Rai Yoyo se destacaron títulos de live action como “Club 57”, “Find Me in Paris” y “Jams”; caricaturas como “Klincus”, “Alice & Lewis”, “Tiny Bad Wolf”, “Berry Bees”, “Lampadino and Caramella” y “Giù dal Nido”; y animaciones que pasaron de los comics a la TV, como “Barbapapà The New Series” y “Dragonero”.

Además, en el marco del festival, la serie “Jams”, producida por Rai Ragazzi y Stand by Me, se llevó el premio Pulcinella Award en la categoría “Best TV Series Live Action”. Se trata de una miniserie dedicada a niñas y niños de 9 a 13 años de edad que ayuda a comprender los riesgos del acoso sexual, detectar cuándo algo va mal, superar la vergüenza y la soledad, y solicitar la ayuda de amigos y la intervención de adultos.

“Una serie de televisión única para niños, destacada por la modernidad de su realismo, al tiempo que trata un tema delicado como el acoso sexual con un lenguaje y un estilo apropiado para el público joven”, describió el jurado internacional.

Comparte esta nota:
ANDINA LINK WEB