GLOBAL AGENCY WEB
MADD WEB

Principales ejecutivos de Hollywood disertaron en la apertura del INTV 2018

La conferencia anual organizada por Keshet Media Group tuvo un comienzo muy intenso con disertaciones de importantes ejecutivos, incluido un panel con los referentes de estrategia de de HBO, FOX, Turner y Showtime.

Comparte esta nota:
Rick Rosen, Kevin Reilly, David Nevins, Gary Newman y Casey Bloys

Keshet Media Group dio inicio a la quinta edición del Innovative TV Conference (INTV), el evento anual que tiene lugar del 12 al 13 de marzo en Jerusalem, Israel y que cuenta con la participación de importantes ejecutivos para discutir sobre los desafíos y cambios que enfrenta la industria de la televisión y sus estrategias de cara al futuro. Durante toda la jornada, los distintos disertantes hicieron alusión al momento de transición que vive hoy la televisión, con nuevas formas de consumo, audiencias globales que demandan contenido premium, nuevos jugadores, y una agresiva competencia. La mayoría de los presentes lo definió como un panorama complicado, pero también repleto de oportunidades, no solo para los networks y las plataformas emergentes, sino también para los productores, escritores, directores y talentos.

El panel que marcó el evento en su primer día fue el que protagonizado por cuatro de los másdestacados ejecutivos de la industria, Casey Bloys, Presidente de HBO Programming, David Nevins, CEO de Showtime, Gary Newman, Chairman & CEO de Fox Television Group y Kevin Reilly, Presidente de TBS & TNT, CCO Turner, moderados por Rick Rosen, Head of TV de WME. Al ser consultados por la competencia a la que se enfrentan actualmente, Newman opinó: “La competencia es cada compañía que puedas enumerar y también lo son frecuentemente nuestros compradores, incluso Netflix. Es un paisaje complicado, no puedes herir sentimientos o guardar rencores porque puedes competir o perder contra ellos hoy, pero mañana pueden comprarte algo”.

Nevins remarcó que todos sus compañeros de panel representan una competencia y que luchan por la atención e intención de la audiencia, por los talentos, y por los dólares de los suscriptores, pero aclaró que pueden ser complementarios algunas veces. Por su parte, el ejecutivo de HBO, acordó en que las plataformas de streaming como Netflix y Amazon también han sido buenas para el negocio en general. “No creo que el éxito de alguien sea en detrimento de otra persona”, expresó.

El panel también discutió la importancia del streaming en comparación con la transmisión lineal y en este sentido, el CEO de Showtime reveló que “con los programas más nuevos la tendencia es aún más hacia la visualización retrasada”, mientras que Bloys expuso que el 50% de las visualizaciones de “Big Little Lies” fueron On-Demand o digital, y que ahora tiene alrededor de 5 millones de suscriptores digitales.

La diversidad fue otro tópico del cual opinaron “los cuatro hombres blancos”, así los definió su moderador. Newman recordó su historial de inclusividad con shows como “Empire” y “Star”, al tiempo que reconoció que deben hacerlo mejor detrás de la cámara. “Eso es algo que hemos estado observando”, dijo. “Nuestros programas son simplemente mejores cuando hay diversos puntos de vista en la sala de escritores”.

Otro panel que discutió el tema de la diversidad fue el conformado por Sigal Avin, Executive Producer de “The Crown”, Jeanne Newman, Partner, Hansen, Jacobson et al. Sandra Stern, Presidente de Lionsgate Television Group, bajo la moderación de Orly Adelson, Presidente de Orly Adelson Productions, quienes coincidieron en que realmente algo está cambiando en este sentido, y que las mujeres deben pelear por una mayor inclusión en los trabajos, y por no tolerar nunca mas un acoso sexual o una conducta inapropiada.

El futuro de las coproducciones internacionales fue discutido por Eleonora Andreatta, Directora de Rai Fiction, Kristin Jones, Senior, International Programming de AMC Networks, Francesca Orsi, EVP, Co-Head of Drama de HBO Christian Wikander, Co-Production Director, de Twelve Town, con la moderación de Ran Telem, Head of International Development de Mediapro.

Los directivos remarcaron que en la actualidad se trabaja en un mercado global, donde los lanzamientos son en simultáneo para todo el mundo y en donde la competencia es muy agresiva. “Asimismo este panorama nos permite alcanzar mercados que antes eran impensados para nosotros”, expresó Andreatta.

Por otra parte, el Director de Contenido Original de Snapchat, Sean Mills explicó cómo evoluciono la forma de contar historias en la plataforma y reafirmó que se pueden contar muy historias en capítulos. “Hay muchas novelas geniales que se cuentan en ráfagas cortas, y creemos que se puede contar grandes historias en un dispositivo móvil”.

 Por Romina Rodríguez desde Jerusalem

Comparte esta nota:
ATRESMEDIA WEB