GLOBAL AGENCY WEB
MISTCO WEB

Primera jornada de MIPTV, entre acuerdos globales y dudas a futuro

El primer día del mercado mostró dos caras: compañías que continúan su expansión internacional con nuevos modelos de negocio; y al mismo tiempo un evento debilitado en su capacidad de convocatoria, lo que genera incógnitas de cara a futuras ediciones.

Comparte esta nota:

La primera jornada de MIPTV 2019 comenzó con la apertura de las autoridades de Reed Midem, Laurine Garaude, Director of the Television Division; y la recientemente nombrada Deputy Director, TV Division de la compañía, Lucy Smith. Garaude comenzó su discurso aceptando una realidad que luego se comprobó a lo largo de los pasillos de MIPTV: el mercado ha caído notablemente en su convocatoria y Reed Midem planea cambios para su edición 2020, en adelante. “Esperamos alrededor 9.500 profesionales de 100 países, con más de 300 compradores de todo el mundo. Seguimos teniendo dos pilares: distribución y desarrollo de contenido. De todas formas, hemos hecho muchas consutlas con nuestros clientes, porque atravesamos tiempos muy desafienates. Queremos entender exactamente lo que hoy necesitan. Vamos a agrandar nuestro foco sobre desarrollo de contenido y tmabién en generar soluciones flexibles para que tanto expositores y visitantes puedan acceder al evento”, confirmó Garaude

Lucy Smith y Laurine Garaude (REED MIDEM)

En la mañana del primer día de MIPTV, el primer acuerdo del mercado lo llevó adelante la distruidora turca ATV y Kanal D de Rumania, que adquirió el drama “Hercai”, luego de solo su tercer episodio al aire en Turquía. La serie es el nuevo hit de la TV local, con un share promedio del 30% durante el prime-time de los viernes. Además, el lanzamiento del cuarto episodio de “Hercai” en YouTube fue visto por más de 7.2 milliones de personas en tres días. Kanal D Rumanía también compró los shows “Love and Hate” y “Lifeline”.

Ilcnur Agop (KANAL D) y Muge Akar (ATV)

 

Otro player que estuvo muy activo en comienzo de MIPTV fue Movisar+, con dos de sus mas recientes producciones originales “Instinto” y “Dejate llevar”. El thriller “Instinto”, protagonizado por Mario Casas, Ingrid García-Jonsson, Óscar Casas, Bruna Cusí y Silvia Alonso, es una serie original Movistar+ en colaboración con Bambú Producciones que constará de 8 episodios de 45 minutos y cuyo estreno esta programado para el 10 de mayo. Studiocanal distribuira la serie a nivel internacional. “Buscamos series originales y arriesgadas que cuenten cosas nuevas o que cuenten las tematicas de una manera distinta e ‘Instinto’ cumple todos los requisitos”, indicó Domingo Corral, Director de Ficción de Movistar+.

Movistar+ también lanzó la comedia dramatica “Dejate llevar”, creada y protagonizada por Leticia Dolera junto a las actrices Aixa Villagrán y Celia Freijeiro. “El show ‘Dejate llevar’ cuenta un momento vital de reflexión y cambios internos en sus tres protagonistas que están buscando su lugar en la vida”, contó Dolera. “Las tres han crecido con la idea de lo que es una vida perfecta o de lo que son el éxito y la felicidad y durante la serie atraviesan una crisis que les hará replantearse los cimientos que han construído en sus vidas y empezarán a dejarse llevar”, agregó.

Una de las compañías que más expecatitva generó en MIPTV fue el lanzamiento oficial de The Mediapro Studios. Esta nueva cara de la compañía española vino de la mano de confirmación del estreno de “Vis a Vis” en Hulu Japón, a partir del próximo 23 de abril. La serie producida por Globomedia para Atresmedia y para Fox se emitirá de forma exclusiva y en primicia para el país asiático, tras haberse vendido en múltiples territorios. Se emitirá en su versión original con subtítulos y en versión doblada tanto online como offline. El piloto también se emitirá en la televisión en abierto por Nippon TV, empresa hermana de Hulu Japón, como parte de su programa “Hulu Eposide-1 Theatre”.

Otra noticia fuerte del día fue que Dori Media adquirió los derechos de distribución internacional de la serie rusa ‘Shepherd’ del broadcaster NTV para Free TV, Pay TV e Internet. Este representa el segundo acuerdo firmado por ambas empresas, ya que, en 2017, Dori Media se convirtió en distribuidora de la ambiciosa adaptación de una novela clásica “The Road to Calvary”, hecha por NTV. En ese momento, el drama griego fue transmitido con éxito por un canal griego ERT3, estuvo disponible en Netflix y está a punto de emitirse en el canal PPTV en Tailandia.

“‘Shepherd’ es una sólida serie de prime time que mantuvo el interés de la audiencia durante tres temporadas, y obtuvo 100 millones de reproducciones online. Pudimos crear una serie de televisión premium de larga duración con el desarrollo horizontal del personaje principal que capta la atención de la audiencia. Dori Media Group tiene gran penetración en América Latina; y los espectadores de esa región aman historias como ‘Shepherd’”, comentó Timur Weinstein, Productor General de NTV.

“Shepherd”

Al mismo tiempo, Keshet International anunció un acuerdo de codesarrollo del nuevo prime time talent show “Drive Masters” con el broadcaster ruso NTV. La serie tiene como objetivo encontrar a los mejores conductores y destacar sus habilidades. “Drive Master” es el primer formato desarrollado conjuntamente por Keshet International y NTV como parte de un acuerdo más amplio que hará que ambas compañías trabajen juntas para desarrollar conjuntamente formatos de alto perfil sin guiones  con un atractivo general e internacional.

Por Romina Rodriguez y Diego Alfagemez, desde Cannes

Comparte esta nota:
AZTECA WEB
BBC WEB
Etiquetas
CYBER GROUP WEB
GLOBAL SCREEN WEB
ATV WEB
MEDIASET WEB
BANIJAY WEB