GLOBAL AGENCY WEB
MONDO WEB

PACT y ProMéxico asistirán al Foro de Coproducción de MIPCancún

La segunda edición del evento de formación de alianzas también le dará la bienvenida a 180 players, entre ellos Amazon, Beta Films, Mediapro, Globosat, Fremantle, Fox, Sony, Turner, Ecuavisa, Mega, Cartoon Network, SPR, NatGeo, CMO y Animal De Luz.

Comparte esta nota:

Dos organizaciones comerciales líderes del mercado internacional y al menos 15 de los players más importantes de industria del entretenimiento confirmaron su inscripción al Foro de Coproducción de la convención de MIPCancún 2018, que se desarrollará en México del 14 al 16 de noviembre. La asociación británica PACT y la entidad ProMéxico formarán parte de la iniciativa, además de las compañías Amazon Studios, Amazon Prime Video, Beta Films, Mediapro, Gloob – Globosat, FremantleMedia, Fox Networks Group, Sony Pictures Television, Turner Latin America, Ecuavisa, Mega, Cartoon Network Latinoamérica, SPR, National Geographic, CMO Producciones y Animal De Luz.

Esta será la segunda edición de un evento que tiene como objetivo fomentar la formación de alianzas de coproducción entre más de 180 productores, canales, distribuidores, plataformas y financieros. Presenta más de 2,200 reuniones uno a uno pre-agendadas, además de un rico programa de networking y conferencias. Debido a que encontrar al socio correcto se ha convertido en un método fundamental para financiar proyectos televisivos a nivel mundial, el concepto es brindar tres días eficientes de encuentros de negocios y la oportunidad de conocer a los principales responsables de la toma de decisiones, de crear nuevas conexiones y generar ideas que se lleven a cabo.

El mercado latinoamericano es claramente un objetivo clave para nuestra organización, que respalda a más de 450 productoras del Reino Unido. Especialmente ahora que los canales en esa parte del mundo se están alejando del estilo tradicional de las telenovelas – largas y con presupuestos reducidos – orientándose hacia un contenido con valores de producción altos y con episodios de menor duración, que está mucho más alineado con el Reino Unido“, dijo Dawn McCarthy-Simpson, Directora de Estrategia Internacional en PACT.

MIPCancún ofrece una gran variedad de oportunidades de negocio para la industria mexicana de producción de contenidos y ProMexico está orgulloso de ser un socio del mercado desde sus inicios. Es importante resaltar el atractivo de las alianzas de producción con productores mexicanos. El contenido creado por las empresas de televisión mexicanas es visto por más de mil millones de personas en más de 100 países alrededor del mundo. En 2017, México produjo también 175 películas”, comentó César Fragozo, Jefe de la Unidad de Desarrollo Sectorial de ProMéxico.

América Latina está siguiendo la tendencia mundial hacia alianzas y colaboraciones creativas para nuevos proyectos de contenido y MIP Cancun proporciona una plataforma excepcional para desarrollar estas relaciones de negocios. La presencia de productores de calidad del Reino Unido y México sólo fortalece el nivel de oportunidades“, dijo Ted Baracos, Director de MIPCancún.

Tanto el Foro de Coproducción como el mercado de distribución comparten un formato similar de reuniones pre-agendadas y pre-establecidas, además de extensos eventos de networking. La quinta edición de MIPCancún se realizará una vez más en el resort Moon Palace Cancún. En total, se espera que asistan más de 700 participantes.

Comparte esta nota:
HBO WEB