NHK WEB
SOMOS WEB

“Orgullo & Pasión” será el destacado de Globo durante NAPTE

Se trata de una comedia romántica inspirada en el universo de la escritora Jane Austen. El western femenino “Donde Nacen los Fuertes” también será una novedad en el catálogo internacional de la compañía.

Comparte esta nota:
“Orgullo & Pasión”

Globo lanzará en NATPE 2019 la comedia romántica “Orgullo & Pasión”, inspirada en el universo de la escritora Jane Austen. La telenovela tuvo un alcance promedio diario de 29 millones de personas en el access prime time en Brasil y el éxito de la trama también repercutió en el ambiente digital, alcanzando 149 veces en el Trending Topics Brasil, y trece en el mundial. “Orgullo & Pasión” fue un éxito también en Portugal, donde se exhibió en Globo y llegó a ser uno de los programas más vistos del universo de la televisión paga en el país.

La trama de “Orgullo & Pasión” transcurre a principios del siglo XX, en Brasil, donde una madre sueña con casar a sus cinco hijas. En una sociedad donde el matrimonio es visto como el único futuro posible para una joven de buena familia, Elisabeta Benedicto (Nathalia Dill, ‘Rock Story’) no se adapta a las normas impuestas por la madre. Más que encontrar el amor verdadero, esta soñadora obstinada y sus hermanas quieren vivir de acuerdo con sus propias elecciones y, para ello, deben ir en contra de las reglas y costumbres tradicionales.

Deseando conquistar el mundo, Elisabeta entra en conflicto al conocer a Darcy (Thiago Lacerda, ‘Preciosa Perla’), un hombre de carácter admirable y posición social completamente opuesta a la suya. Rico y aristócrata, él despierta en ella una pasión arrebatadora, que la hace temer su propio destino, ya que no se imagina casada, como todas las mujeres de su época. Darcy, por su parte, se ve desafiado por una provinciana y su fuerte presencia, que lo hace cuestionar sus preceptos tradicionalistas. El curso de la relación de Elisabeta y Darcy podrá ser decidido cuando él supere su orgullo y ella se deja llevar por la pasión.

“Elisabeta podría ser una mujer de los días actuales, que busca su lugar en el mundo, independientemente de su estado civil. No fue mi intención plantear ese y otros cuestionamientos en una forma de manifiesto, pero los temas de ayer terminan mezclándose con la actualidad. Traer eso a la pantalla con ligereza y naturalidad es un gran desafío”, cuenta el autor Marcos Bernstein.

Orgullo & Pasión’ es una trama de Marcos Bernstein, escrita por Marcos Bernstein y Victor Atherino, con la colaboración de Juliana Perez, Flávia Bessone y Giovana Moraes. La telenovela tiene dirección artística de Fred Mayrink, y dirección de Bia Coelho, Hugo de Souza, Alexandre Klemperer y João Paulo Jabur.

“DONDE NACEN LOS FUERTES”

El western femenino es la novedad en el catálogo internacional de Globo  y fue filmado en el árido nordeste brasileño. La serie cuenta la historia de amor, odio y perdón detrás de un antiguo secreto familiar que puede costarle la vida a muchas personas. La trama transcurre en el ficticio Sertão, un pueblo al nordeste brasileño. Después de que el joven Nonato (Marco Pigossi, ‘Querer Sin Límites’) desaparece, Cassia (Patricia Pilar ‘Amores Robados’) y María (Alice Wegmann ‘Relaciones Peligrosas’), madre e hija, se embarcan en un viaje en busca de respuestas en una ciudad donde la fuerza bruta es, la mayoría de las veces, más poderosa que la ley.

El árido paisaje se coloca como personaje en “Donde Nacen los Fuertes”, que tuvo alrededor del 60% de las escenas grabadas fuera de los estudios. Con el propósito de traer más veracidad a la producción, el equipo pasó por una inmersión profunda en la región y el resultado es una historia intensa, marcada por romances interrumpidos, rivalidades encendidas, lucha por la justicia y revelaciones inesperadas del pasado.

La super serie tuvo un alcance promedio diario de 26 millones de personas en el late prime time de Globo y habla de Brasil, pero también de relaciones humanas. “Los giros de la trama se dan a partir de las revelaciones de los personajes, que son muy complejos”, explica el director artístico José Luiz Villamarim. “El sertão es un espacio mítico, fundador del país. El choque entre lo arcaico y lo contemporáneo pasa por toda la historia”, añade Villamarim.

“Donde Nacen los Fuertes” es de George Moura y Sergio Goldenberg (creadores de ‘Amores Robados’ y ‘La Fiesta’) escrita con la colaboración de Flavio Araujo, Mariana Mesquita y Claudia Jouvin, y con la dirección general de Luisa Lima y la dirección de Isabella Teixeira y de Walter Carvalho (del largometraje ‘Estación Central’), que también firma la fotografía.

Comparte esta nota:
AZTECA WEB