GLOBAL AGENCY WEB
MADD WEB

Nuevos formatos de producción, eje de la charla del segundo día de MIPTV

Las productoras NewBe y Refinery29 contaron cómo es producir series para Facebook Watch mientras que el famoso Youtuber “ElRubius” presentó su serie animada “Vitual Hero” y los nuevos productores de Asia mostraron sus creaciones al mercado internacional.

Comparte esta nota:

En la segunda jornada de MIPTV, Drew Baldwin, Fundador de Tubefilter, moderó la charla sobre la producción de series para plataformas digitales. Compartió con Jeroen Koopman, Creative Director NewBe y Stone Roberts, SVP Global Video Strategy Refinery29 las estrategias de creación de contenido para Facebook Watch. “Creamos series scripted y unscripted con historias de 6 o 7 episodios de entre 10 y 12 minutos”, contó Koopman.  “Es todo muy nuevo y estamos descubriendo cómo hacerlo”, aportó Roberts.

Por otra parte, se realizó la conferencia “Asia: New producers to watch” con la participación de Insoon Kim, productora de SBS (Corea), Siddhart Kumar Temary, Fundador de One Life Studios (India) y Hisashi Tsugiya, productor de Nippon TV (Japón). Kim presentó las series “Running Man China”, “14 Days, The Given Us”, “Fantastic Duo Spain” y “Oh my Baby Vietnam” y aseguró que el drama es el contenido clave en la compañía. “El 2018 va será muy significativo para nosotros. Creamos las series ‘J844’, ‘I aim for you’ y ‘Grey Human’ para el mercado internacional y estamos buscando partners para desarrollarlas”.

Kumar Temary contó que armó su compañía focalizada en dramas en 2007 porque quería contar sus propias historias. “Creamos los shows más vistos en india”, aseguró. “’Mahabharat’ rompió todos los récords y nos abrió muchas puertas en el mundo, y ‘Porus’ obtuvo 35 millones de espectadores en Sony Liv”, ilustró Temary. Para finalizar el panel, Tsugiya hizo alusión al drama “Mother” que fue seleccionado en Canneseries y obtuvo excelentes ratings en Turquía y Corea. “Está llamando la atención de todo el mundo”, comentó el productor de Nippon TV.

Durante el mediodía de la segunda jornada en MIPTV Fox Networks Group Latin America presentó su nueva mega producción original Premium “Aquí en la Tierra”, en el marco del prestigioso Festival Internacional de Series de Cannes, Canneseries a sala llena en el Auditorio Lumiere en el Palais des Festival. Eses show es la primera serie latinoamericana que compite por el premio y sus actores, fueron ovacionados por el público. Durante la jornada de hoy se develarán los ganadores de esta prestigiosa competencia internacional que otorgará seis estatuillas en las categorías de mejor serie, mejor música, mejor guión, mejor intérprete, mejor intérprete especial (para parejas o grupos de actores), y mejor serie digital. “Este proyecto es muy especial porque es la primera vez que vamos a tener producción original en nuestro nueva esquema de distribución digital al consumidor. Es un producto fuerte, de alto costo y con mucha calidad. Hemos cambiado nuestra mentalidad, adaptándonos a una nueva realidad. Toda la serie se podrá ver en streaming y luego se verá semanalmente en formato lineal”, destacó Carlos Mártinez, Presidente de Fox Networks Group, Latin America.

Los mexicanos Gael García Bernal Alfonso Dosal y Sofía Sisniega, la colombiana Paulina Dávila, la española Ariadna Gil y uno de sus creadores Kyzza Terrazas dijeron presente en Cannes. Creada por Gael García Bernal, Kyzza Terrazas y Jorge Dorantes, “Aquí en la Tierra” estrenará completa en toda América Latina el viernes 20 de abril en FOX Premium. Su primer episodio fue dirigido por García Bernal quien, además, tiene una participación especial como actor. Es protagonizada por los mexicanos Gael García Bernal (“Mozart in the Jungle”), Daniel Giménez Cacho (“La Mala Educación”), Alfonso Dosal (“Tercera Llamada”), Tenoch Huerta (“Mozart in the Jungle”), Sofía Sisniega (“Qué Culpa Tiene el Niño”), Yoshira Escárrega (“De Miguel a Cervantes”), la colombiana Paulina Dávila (“3 Idiotas”) y la española Ariadna Gil (“Solo Quiero Caminar”), “Aquí en la Tierra” cuenta con la participación especial del chileno Luis Gnecco (“Neruda”) y los reconocidos mexicanos Ignacio López Tarso y Dolores Heredia, son parte del destacadísimo elenco.

Otro gran atractivo del segundo día del mercado internacional fue la presencia de “ElRubius” (Rubén Doblas Gundersen), el famoso youtuber español que tiene millones de seguidores en todo el mundo. “ElRubius” presentó la serie “Virtual Hero” junto con Alexis Barroso Gascó, Director y Screenwriter de Zeppelin TV/Endemol Shine Iberia España e Ismael Calleja Baldominos, Head of Production & Bussines Affairs Series & Movies Original Programming Movistar. La serie animada lo tiene como protagonista y mediante unos anteojos de realidad virtual accede a varios mundos, algunos de ellos inventados y otros basados en videojuegos ya existentes. La serie se estrenará proximamente por Movistar en España y América Latina y están negociando con distribuidores internacionales para el resto de los territorios. “Este es mi sueño, es el gran proyecto de mi vida”, aseguró el joven youtuber.

La participación de Argentina en MIPTV conllevó la presentación de la marca Contar, la cual engloba todos los contenidos públicos del país. El nuevo paragua está compuesto por la TV Pública, los canales temáticos Paka Paka, DeporTV y Encuentro, el Centro CCK y Tecnopolis como polo de producción de contenidos. Además, muy pronto se lanzará una plataforma digital de acceso libre que va a reagrupar todo. “Presentamos Contar con el objetivo de llegar a los mercados internacionales dándole mas visibilidad a toda la librería de producciones y de esta manera conseguir distribución”, señaló Mariano Kon, Sales & Coproduction de Contar. “También buscamos nuevos coproductores para el desarrollo de contenidos para que la inversión sea más rentable, eficiente y genere más trabajo a los productores argentinos”, agregó.

Para cerrar la segunda jornada de MIPTV en Cannes, la distribuidora turca ATV realizó un screening del drama “Lifetime”, que se ha convertido en el show de mayor rating a nivel local en los últimos seis años, al aire en el competitivo horario de prime time de los miércoles. Con una trama que mezcla historias de amor y odio, el programa se destaca por su ritmo y acción. Ziyad Varol, Licensing and Digital Manager Acquisition & Sales, de ATV fue el anfotrión del evento e hizo una presentación en donde también destacó el desempeño del shows en redes sociales.

Comparte esta nota:
ATRESMEDIA WEB