GLOBAL AGENCY WEB
HBO WEB

Nueve programas de la Campaña para una Vida Activa y Sana

PAHEF, ASHOKA Avancemos y MTV América Latina anuncian que nueve producciones de Paraguay, Argentina y Utuguay fueron los ganadores de este proyecto.

Comparte esta nota:

La Fundación Panamericana de la Salud y Educación (PAHEF), MTV América Latina y ASHOKA Avancemos han unido sus fuerzas para movilizar a la juventud latinoamericana en pro de un cambio positivo en sus comunidades mediante la promoción de una vida sana y activa a través de programas innovadores que se ejecutarán en toda la región. La nueva campaña, “Una vida activa y sana en América Latina”, busca sensibilizar a los jóvenes sobre los beneficios de incorporar conductas sanas a sus estilos de vida. Asimismo, se anunció la selección de 30 programas emprendedores concebidos por jóvenes que aspirarán a recibir capital inicial y mentoría para iniciar sus proyectos comunitarios.

“PAHEF felicita a los 30 programas seleccionados. Los métodos innovadores de estos proyectos para abordar problemas clave de atención de salud en sus comunidades tendrán una influencia positiva sobre la forma en que las personas entienden el régimen alimentario y los ejercicios y, a la postre, sobre el estado de salud de sus comunidades locales” expresó Debora B. Freitas López, Directora de Comunicaciones de PAHEF.

De los 30 programas ganadores, cinco se llevarán a cabo en el Paraguay, tres en la Argentina y uno en el Uruguay. Desde una escuela deportiva en la Argentina hasta un campamento para jóvenes en el Paraguay, estas diversas iniciativas se proponen impactar de forma positiva a sus comunidades. Intentando incrementar la disponibilidad de vegetales, el proyecto Manos a la Tierra enseñará a niños en edad escolar a sembrar y producir abono orgánico (compostado) para crear un huerto de vegetales sostenible en Tapalqué, Argentina. Esta iniciativa permitirá producir vegetales para la comunidad, y los recursos que se obtengan de la venta de los productos excedentarios se reinvertirán en el programa. Los huertos también funcionarán para educar acerca de la sostenibilidad ambiental y la importancia de una buena nutrición. Otro programa, Un try por la Vida, se ocupa de enseñar a reclusos de una cárcel de Montevideo, Uruguay, a jugar rugby. El programa fomentará la deportividad y mejorará la salud física en las prisiones y, de tener éxito, podría cumplir alguna función en la rehabilitación de los reclusos.

“Se estuvo haciendo, durante el año 2011, la huerta en mi escuela con buenos resultados. Era un trabajo placentero con buena participación de mis compañeros y muy útil porque el proyecto estaba en relación a la idea del cuidado del medio ambiente y el mejoramiento de la salud. El uso de abonos obtenidos a partir de residuos y tener disponible verduras en un lugar alejado del centro de abastecimiento, implicaría un gran cambio positivo en la comunidad en que vivo”, contó Chirley Paulina Fariña, líder del proyecto Manos a la Tierra.

Muchos de los proyectos buscan fomentar un sentido de liderazgo entre los participantes en los talleres, clases u otras actividades al alentarlos a transferir sus conocimientos a sus familiares y miembros de sus respectivas comunidades locales.

“Nos sentimos muy motivados con el ingenio que muestran estos jóvenes al proponer formas creativas de alentar a sus comunidades a vivir de una forma más activa y sana”, señaló Gretchen Zucker, Directora Ejecutiva de Ashoka Avancemos. “Estos jóvenes ahora también forman parte de una poderosa red de emprendedores sociales que está extendiéndose por toda América Latina”, agregó.

Comparte esta nota:
STUDIO 100 WEB
Señal app home
Cerrar X
VIACOM WEB
Etiquetas