NHK WEB
AZTECA WEB

Novedades y lanzamientos en el tercer día de Convergencia Show 2019

Nuevos canales, expansión en el territorio mexicano, así como nueva programación y la convergencia entre plataformas, fueron los temas centrales del tercer día de actividades de este mercado.

Comparte esta nota:
TV Azteca anunció la llegada del canal chileno FunBox a su oferta de señales

Durante el tercer día de actividades de Convergencia Show 2019, TV Azteca anunció la incorporación de FunBox a su oferta de canales; Salomón Padilla de ATIM destacó que la “certidumbre jurídica” fue uno de los temas centrales de esta edición; en tanto, Pompeyo Pino de RFI destacó la firma del acuerdo en París, con el Instituto Peruano de Radio y Televisión para su difusión en Perú y en estos días se firmará el Acuerdo para la difusión en la TV digital abierta de Argentina; a esto se sumó la ponencia “OTT: Retos y Oportunidades”.

TV Azteca y su nueva señal Fun Box

TV Azteca y su Director de Ventas Internacionales de TV paga, Jorge Gutiérrez, anunció la comercialización de la señal FunBox, la cual se produce y programa en Chile; esto, junto a la oferta de su catálogo con más de 16 mil horas de contenido, ayudarán a mantener o incrementar 28% de crecimiento que está división ha tenido durante los últimos tres años en distribución e ingresos.

“Es la quinta señal que incorporamos a nuestro portafolio, está enfocada al público infantil y ya cuenta con cierta distribución en la zona andina, pero nosotros hacemos la comercialización para el resto de los países”.

Crecimiento de RFI en México

En tanto, Pompeyo Pino, Director Américas de Distribución Radio de France Médias Monde de RFI, destacó los acuerdos firmados en París, el primero con el Instituto Peruano de Radio y Televisión para su difusión en Perú, así como la firma del acuerdo para entrar a la televisión abierta en Argentina:

“También anunciamos que la firma del convenido con La Red Nacional de Radiodifusoras y Televisoras Educativas y Culturales de México en Convergencia Show 2018, está rindiendo frutos con futuras transmisiones parciales en diferentes televisoras de toda la República Mexicana. En el marco de esta edición tuvimos una reunión con más de 50 representantes de las radios asociadas a RFI  en México y esa operación la repetimos hoy con la parte de la televisión. Continuamos con el acuerdo con TotalPlay”.

El balance de ATIM

Para el VP de la Asociación de Telecomunicaciones Independientes de México (ATIM) esta edición de Convergencia Show, tuvo como uno de los temas centrales “la certidumbre jurídica”: “Todos estuvieron de acuerdo en que necesitamos certidumbre porque necesitamos invertir y que el gobierno se decida en cuál será la política de Telecomunicaciones y si ellos lo harán o nosotros. Ese es el discurso que nos gustaría escuchar”.

Broadcaster y OTT en un mismo universo

En el panel “OTT: Retos y Oportunidades”, Alejandro Rojas, Director Regional de Parrot Analytics, destacó que el reto es la monetización y cómo se aprovechan los modelos para brindar soluciones: “Las personas pasan la mitad de un día interactuando con al menos una pantalla, por lo que debemos aprovechar esa información para dirigir el desarrollo de contenido y no planificar estrategias de expansión una vez concluido el proyecto”

En esta misma ponencia, Alonso García, Country Manager de Shutterstock, dio a conocer que la taquilla incrementó un 32% entre 2014 y 2019, mientras que los ingresos fue superior a los 36 mil millones de dólares en generación de contenidos en 2014 y para 2019 se espera alcance los 48 mil millones. En tanto, “la generación de contenido online bajo demanda crecieron de 15 mil millones en 2015 a 30 mil millones en 2019”.

Comparte esta nota:
ANDINA LINK WEB