NHK WEB
SOMOS WEB

Netflix y Amazon fueron los grandes destacados en el primer día de INTV

La primera jornada del evento que organiza Keshet en Israel tuvo la participación de Cindy Holland de Netflix y Georgia Brown de Amazon Studios, quienes detallaron la estrategia utilizada por sus compañías para liderar el segmento straming.

Comparte esta nota:
Cindy Holland (Netflix) y Avi Nir (Keshet)

La sexta edición INTV de (Innovative TV Conference), la tradicional conferencia internacional organizada por Keshet Media Group, tuvo su arranque hoy en Jerusalén, la capital de Israel y contó con el triple de participantes en comparación con el año pasado.  Cindy Holland, Vice President of Original Content de Netflix fue la encargada de romper el hielo en un mano a mano con Avi Nir, CEO de Keshet Media Group, en donde cómo Netflix pasó de ser un servicio que entregada DVD’s a las personas en su casa, a ser la mayor compañía disruptiva en la actualidad. “El negocio del DVD consistía en aprender los hábitos de audiencia, teníamos alrededor de 100.000 títulos disponibles para alquilar en los Estados Unidos, lo que nos brindó información acerca de la diversidad del contenido que buscaban. Cuando ingresamos al mundo del contenido original, sabíamos que no podíamos ofrecer solo contenido para un grupo demográfico básico porque nuestra oferta ya era mucho más amplia”, señaló.


Cindy Holland, Vice President of Original Content de Netflix

Al hacer referencia panorama extremadamente competitivo que viven hoy en día las plataformas de streaming, Holland aseguró que existen muchas oportunidades para todas las grandes compañías de entretenimiento así como para los nuevos players. “Aún no se ha decidido nada, la televisión a demanda se encuentra en sus primeras etapas y muchas compañías pueden tener éxito”.

La ejecutiva afirmó que Netlix detenta actualmente 139 millones suscriptores que pagan por el servicio y 300 millones de espectadores en todo el mundo. “Creemos que podemos seguir creciendo bastante tiempo, pero tenemos que proporcionar una programación que no solo sea interesante para nuestros miembros actuales, sino también para los suscriptores que nos gustaría tener”, señaló.

Por su parte, Georgia Brown, Head of European Originals de Amazon Studios contó cómo la plataforma está expandiendo sus horizontes con el objetivo de convertirse en un servicio internacional. “Queremos ser locales y nos atraen las historias internacionales, pero no creo que se pueda diseñar un show para una audiencia global sin saber primero quién es tu audiencia”, explicó Brown.

La ejecutiva de Amazón reveló que en el área scripted, la plataforma está buscando contenido serializado. “El talento y la propiedad intelectual son importantes, pero no son el principio ni el fin, hacemos muchos shows con nuevos productores y talentos”, señaló.

Peter White (Deadline) y Georgia Brown (Amazon Studios)

Como novedad, Brown anunció que están comisionando el primer contenido original unscrited en el Reino Unido titulado “James May in Japan”, que será un diario de viaje de seis partes. “Estamos trabajando con él para desarrollar el programa”, adelantó la directiva de Amazon.

Brown también añadió que en su equipo de unscripted, el desafío es que los contenidos se serialicen aún más. “Necesitamos que la gente continúe viendo el programa e, inevitablemente, el acceso también es muy importante”.

En la primera parte del día también se analizó la importancia de los documentales junto Julie Cohen, nominada a un premio de Oscar por su documental RBG y Amy Entelis, EVP, Talent and Content Development de CNN Worldwide.  RBG es la verdadera historia de Ruth Bader Ginsburg, una heroína de la justicia estadounidense que luchó para que la discriminación sexual fuese reconocida ante la ley. El documental consiguió dos nominaciones al Oscar (Mejor Canción Original y Mejor Documental), y tuvo su estreno en la plataforma Filmin.

MITAD DE JORNADA

Promediando la tarde, se sucedió un panel magistral conformado por Jan Mojto, CEO de Beta Film; Matthew Velkes, COO de Anonymous Content;  Todd Hoffman, Founder y CEO de Storied Media Group y Emilio Schenker, CEO de Tadmor Entertainment quienes animaron a los presentes a encontrar soluciones creativas en lo que respecta a la financiación y a implementar estrategias de asociación.  Jan Mojto señaló que en algunos casos, Beta Film cofinancia el desarrollo con los productores y dio por ejemplo de “Gomorrah”. “Cuando el productor italiano vino con la idea, nadie lo financiaba y entonces acordamos compartir los costos de desarrollo”, contó. “También se trata de controlar la propiedad. Cuando un canal o plataforma se involucran, obtienen algunos de los derechos, y como productores es importante mantener el control de los derechos todo el tiempo que se pueda”, apuntó.

Kate Bulkley, Emilio Schenker, Jan Mojto, Matthew Velkes y Todd Hoffman

CBS tuvo su momento destacado con la presentación de  David Stapf, President de CBS Television Studios; Julie McNamara, EVP, Original Content de CBS All Access y Deborah Barak, President, Business Operations, CBS Entertainment, CBS Television Studios y CBS News, quienes describieron el poder de la programación de la compañía en un universo multiplataforma. Al ser consultados sobre por qué decidieron lanzar CBS All Access, McNamara explicó que al ser un servicio pago, deben ofrecer a los suscriptores contenido que no pueden ver en la emisora. “Lo que obtienen son 30.000 títulos que no pueden ver en otro lugar y a demanda, además de eventos en vivo como los Grammy Awards y contenido original de CBS”.

Nellie Andreeva, David Stapf, Deborah Barak y Julie Mcnamara

Para quienes piensan que las segundas partes no son buenas, Mirit Toovi, Head of Drama Department de HOT; Galit Hoogi, y Noa Erenberg, escritores y creadores de “My Darling Sisters” (Tedy Productions y YES); Leora Kamenetzky, co-creadora y escritora de la segunda temporada de“False Flag” (Masha Productions y Keshet) y Noa Yedlin, autora y creadora de “Stockholm” (Artza Productions, Kan y Keshet), reivindicaron  las ventajas de escribir la segunda parte de una historia y relataron sus experiencias sobre cuando decidieron darle una segunda oportunidad a sus shows.

Para finalizar, Peter Micelli, Chief Strategy Officer, Film and Television de eOne; Ari Greenburg, President de WME y Keith Redmo,  Partner, Manager and Producer de Anonymous Content participaron de una charla titulada Packing Premium “High End” en donde contaron sus experiencias detrás de grandes shows como “True Detective” o “Heroes”, al tiempo que analizaron el panorama actual de producción que cambia tan rápido como la tecnología lo permite.

Por Romina Rodríguez, desde Jerusalén

Comparte esta nota:
AZTECA WEB