VIACOM WEB
MADD WEB

Netflix recibió 112 nominaciones a los Emmy y destronó a HBO

Por primera vez en 17 años, HBO no fue la compañía con más nominaciones a los Emmy Awards, en un fiel reflejo de los cambios que está atravesando la industria, con la brecha entre TV paga y streaming cada vez más distanciada.

Comparte esta nota:
“The Crown”.

Por primera vez en 17 años, HBO no fue la compañía con más nominaciones a los Emmy Awards y fue Netflix, en cambio, la que se alzó con más reconocimientos, en un fiel reflejo de los cambios que está atravesando la industria del entretenimiento, cuyos modelos tradicionales de negocio están quedando obsoletos frente a los planteados por los principales servicios de streaming.

Tan solo cinco años después de conseguir su primera nominación a un Emmy por una serie original (“House of Cards”), Netflix recibió 112 nominaciones para esta 70º edición de los Emmy Awards, es decir, 20 más que en 2017, cuando obtuvo 91. HBO, por su parte, fue reconocida con 108 nominaciones, tres menos que las 111 del año anterior.

El éxito de Netflix en esta edición de los Emmy se sostuvo en títulos como “The Crown”, que recibió 13 nominaciones; “Stranger Things”, que obtuvo 12; “Godless”, también con 12; y “Glow”, con diez. HBO, por su parte, basó su éxito en su principal serie original, “Game of Thrones”, que recibió 22 nominaciones, más que ninguna otra producción. “Westworld” (21), “Barry” (13), “Last Week Tonight with John Oliver” (nueve), “Silicon Valley” (siete), y “Curb Your Enthusiasm” (cuatro) también aportaron al buen rendimiento.

Detrás de Netflix y HBO se ubicaron NBC, con 78 nominaciones, y FX, con 50. Completan la lista de los más reconocidos CBS (34), ABC (31), Hulu (27), Amazon (22), Showtime (21), National Geographic (17), Fox (16), VH1 (12) y CNN (10).

El ascenso de HBO a la cima de los Emmy se dio a principios de la década de 2000, lo que fue el centro de gravedad de la industria de la televisión, que pasaba del broadcast al universo de la TV paga. En la actualidad, las nominaciones de Netflix reflejan otro gran cambio en la industria, uno que además basa su éxito comercial en la producción de contenidos originales y la contratación de los mejores talentos disponibles mediante acuerdos de exclusividad.

En ese panorama, Netflix está superando a HBO por un amplio margen en producción, con un presupuesto estimado de $8 mil millones de dólares este año, en comparación con los $2 mil millones de HBO. La necesidad de un mayor poder de fuego financiero para impulsar a HBO fue uno de los principales motivos detrás de la decisión de Time Warner de fusionarse con AT&T.

“Estoy muy contento de que las nominaciones se repartieran entre 40 shows diferentes. Es un tributo a todas las personas que trabajaron en esos shows. Me alegra que tengamos tantas personas felices hoy”, le dijo Ted Sarandos, CCO de Netflix, a Variety. Además, sostuvo que HBO fue quien puso “la vara tan alta” y aseguró que fue eso lo que les permitió alcanzar el éxito en las nominaciones. HBO tiene el récord de más nominaciones para una cadena en un mismo año (2015), cuando obtuvo 126.

Comparte esta nota:
TONDERO WEB