NHK WEB
SOMOS WEB

Netflix, la gran atracción de la primera jornada de conferencias de Rio2C

Si bien el evento brasileño tuvo su inauguración formal el pasado martes, este miércoles 24 marcó el inicio de las conferencias, y fue Ted Sarandos, Chief Content Officer de la compañía de streaming, el gran protagonista del primer panel.

Comparte esta nota:

Si bien el mega evento brasileño Rio2C tuvo su inauguración formal el pasado martes 23 de abril, este miércoles 24 marcó el inicio de las conferencias, y fue Ted Sarandos, Chief Content Officer de Netflix, el gran protagonista del primer panel. Conversando con el actor y director Wagner Moura, reconocido por su papel en “Narcos”, el ejecutivo se refirió a la situación actual de las producciones brasileñas y cuáles son los planes a futuro en el país.

En una charla amena y descontracturada, Moura le preguntó a Sarandos sobre los orígenes de Netflix y cómo fue mutando el modelo de negocios de la compañía. “Creíamos que la mejor manera de hacer las cosas era adquirir contenidos, ponerlos en las plataformas sin comerciales y con buena calidad, y que la gente los mire. Sin embargo, no nos dimos cuenta de que, si de verdad ese era el futuro de la TV, los canales pronto dejarían de darnos sus programas. Es por eso que planteamos un futuro en el que los broadcasters eran nuestros competidores, y fue ahí cuando empezamos a producir contenido original”, contó el CCO de Netflix.

Hoy con una estrategia de contenidos originales ya consolidada y con lanzamientos en todas partes del mundo, Netflix ve en Brasil un mercado sumamente grande e importante. Es por eso que el ejecutivo anunció en el escenario que durante los próximos dos años la compañía producirá 30 shows en el país, entre los que se incluirán series, películas y documentales, que buscarán repetir el éxito de otros sucesos brasileños como “3%” o “El Mecanismo”.

A su vez, Sarandos no pudo esquivar la pregunta sobre el nuevo servicio OTT de Disney y la competencia que eso supone para la compañía. “Siempre tuvimos competidores en cada lugar del mundo. La competencia es buena y saca lo mejor de cada uno. Siempre creímos que nuestro modelo era el futuro de la TV, por lo que no nos sorprende que surja competencia. De hecho, nos sorprende que haya tardado tanto en llegar”, respondió.

COPRODUCCIÓN FINLANDIA – CHILE

Más tarde, en otro panel, escritores y creadores de la serie “Invisible Heroes”, una coproducción entre Finlandia y Chile, analizaron las ventajas y también los desafíos que presentó realizar un desarrollo en conjunto entre dos países tan distantes. La serie, grabada en varios idiomas, es un thriller político ambientado durante el golpe de Estado en Chile, ocurrido en la década del 70.

“Fue una sorpresa para todos cuando descubrimos lo parecidos que son los chilenos y los finlandeses”, comentó la productora Leonora González, aunque todos coincidieron en que las diferencias de clima, los distintos horarios y la distancia entre un país y otro fueron factores dificultosos para la producción. Sin embargo, coincidieron en que “es importante mantenerse siempre conectado y confiar en el otro”.

El primero de los seis capítulos de la serie fue exhibido el pasado domingo por el canal YLE de Finlandia, que comparte la coproducción con Kaiho Republic en Finlandia y Parox en Chile, con una buena recepción de la audiencia. La distribución internacional está a cargo de Eccho Rights.

HBO APUESTA POR UNA NUEVA ORIGINAL BRASILEÑA

En un panel en el que ejecutivos y productores debatieron sobre los desafíos a la hora de crear historias, Roberto Rios, Vicepresidente Corporativo de Producciones Originales de HBO Latin America, anunció su nueva serie original brasileña, que tiene el título provisional de “TODXS”. El programa contará la historia de Rafa, un joven de 18 años, pansexual y de género no binario, que decide dejar su vida y su familia y mudarse a la ciudad de San Pablo. Además de temáticas LGBTQIA (sigla en inglés que engloba distintas identidades sexuales y de género), la serie de ficción incluirá cuestiones como racismo y acoso.

“HBO es reconocida por abordar los más diversos temas dentro de innumerables géneros, cuidando siempre la originalidad y la calidad de la producción. En ‘TODXS’ discutiremos cuestiones importantes de la actualidad, con el objetivo de generar aún más reflexión sobre las minorías”, explicó Rios.

“BLACK MIRROR”, EL GRAN CIERRE

Para culminar una agitada jornada de Rio2C, el creador y los productores ejecutivos de la serie original de Netflix “Black Mirror” hablaron sobre cómo construir el show fue un ejercicio para reflejar una nueva sociedad ya transformada por innovaciones tecnológicas, insertada en un mundo digital y distópico, destacando ciertos episodios y elecciones creativas en el proceso de desarrollo de la serie.

Por Federico Marzullo, desde Río de Janeiro

Comparte esta nota:
AZTECA WEB