NHK WEB
SOMOS WEB

NATPE suma ejecutivas de Netflix, Facebook, Universal y CBS a su junta

El grupo anunció la incorporación de Cindy Holland (Netflix), Pearlena Igbokwe (Universal Television), Mina Lefevre (Facebook) y Sharon Vuong (CBS) a su Junta Directiva. Además, lanzó NXTGN Advisory Board.

Comparte esta nota:

The National Association of Television Program Executives (NATPE) anunció la incorporación de Cindy Holland, Vice President of Original Content de Netflix; Pearlena Igbokwe, Presidente de Universal Television; Mina Lefevre, Head of Development de Facebook; y Sharon Vuong, Senior Vice President of Alternative Programming de CBS a su Junta Directiva, con efecto inmediato.

El anuncio fue realizado en conjunto por Andy Kaplan, Chairman de la Junta Directiva de NATPE; y JP Bommel, Presidente & CEO de NATPE. Las nuevas incorporaciones desempeñarán esta nueva función por un término de dos años.

Representando servicios de transmisión y streaming digital del negocio, estos nuevos miembros de la Junta completan un grupo ya consolidado de ejecutivos de la industria que posicionan a NATPE en un lugar de evolución continua. Con cuatro nuevas ejecutivas que representan broadcasters/canales y OTT/plataformas, estas dos categorías son ahora el segundo grupo más grande representado en la Junta.

Cindy Holland es responsable de adquirir y lanzar series originales para los más de 109 millones de usuarios de Netflix. Nombrada Presidente de Universal Television en junio de 2016, Pearlena Igbokwe supervisa la programación de una de las productoras más grandes y exitosas de Estados Unidos. En tanto, Mina Lefevre se encarga del desarrollo y la producción de shows guionados y no guionados para la nueva plataforma Watch de Facebook. Por último, Sharon Vuong monitorea el desarrollo de nuevos programas alternativos, como realities, game shows y otros programas no guionados de CBS Entertainment .

“Estamos encantados de darle la bienvenida a un grupo de líderes tan diverso, que está ayudando a redefinir el siempre cambiante panorama de la televisión actual. En NATPE, nos esforzamos por representar el futuro de la industria, y nos gratifica que nuestra Junta esté compuesta por ejecutivos en el centro de estos cambios evolutivos”, comentó Andy Kaplan, quien además de ser Chairman de la Junta Directiva de NATPE es Presidente de Sony Pictures Television Networks.

NXTGN ADVISORY BOARD
Asimismo, NATPE anunció la formación de la nueva NXTGN (Next Gen) Advisory Board, integrada por un grupo de ejecutivos top de los medios digitales, que tiene como misión identificar nuevas tendencias en la industria de medios y entretenimiento. Esta nueva asociación se mantendrá durante todo el año a través de eventos, reuniones y oportunidades educativas, liderando un diálogo con creadores de contenido, marcas, anunciantes, distribuidores y compradores. NXTGN se enfocará en la aparición de nuevas plataformas y modelos de negocio en TV, OTT, digital, móvil, gaming, AR, VR y AI.

El grupo que integrará la NXTGN Advisory Board inaugural estará compuesto por: Eric Berger (Sony Pictures Television Networks y Crackle), Nick Buzzell (NBTV Studios), Susan Brooks (Forefront Media Strategies), Dan Donahue (All3Media America), Peter Levin (Lionsgate), Jay Levine (Warner Bros Digital Networks), Peter Naylor (Hulu), Kate Robinson (Bustle) y Vivian Yin (FremantleMedia China).

“Nuestro objetivo en NATPE es estar a la vanguardia de nuestro negocio en constante evolución, liderar el diálogo en los ecosistemas de contenido y crear una evolución en el mercado que engendre nuevas oportunidades comerciales. La misión de NXTGN Advisory Board es impactar en las comunidades empresariales y creativas, ayudar a que el contenido viaje por todas las plataformas de creación, distribución y adquisición”, explicó JP Bommel. Y concluyó: “Crear un recurso excelente como el NXTGN Advisory Board es solo una pieza del rompecabezas y estamos ansiosos por revelar más planes”.

Comparte esta nota:
AZTECA WEB