NHK WEB
SOMOS WEB

NATPE Miami inaugura su edición 2019

Con la fiesta oficial de apertura más el cóctel y screening organizado por Televisa, se abren las puertas del primer mercado internacional de 2019, con un fuerte foco en el mercado latino y la producción regional.

Comparte esta nota:

El 21 de enero NATPE Miami dio inicio a su edición 2019 con un encuentro de bienvenida y networking para sus asistentes. El 22 de enero la convención abrirá las puertas de la feria e iniciará su agenda de conferencias enfocadas en la realización de contenidos internacionales, el mercado OTT, productos no guionados y la sustentabilidad de marcas. Además, presentará destacados de las empresas participantes con más peso en el evento. NATPE Miami se celebra del 22 al 24 de enero en el Fontainebleau Resort de la ciudad estadounidense. Bajo el eslogan “Shaping Content Together”, NATPE Miami 2019 invita a players de todo el mundo a encontrarse para concretar nuevos acuerdos y comenzar nuevos proyectos.

Estoy muy entusiasmado con la próxima edición de NATPE. Crecimos el número de registrados en doble dígito, lo cual es asombroso. Más importante aún: registramos un incremento del 8% en compradores. La razón por la que creo que se da eso es porque todo se basa en el contenido, y en los últimos años NATPE se ha tratado de eso”, argumentaba JP Bommel, Presidente y CEO de NATPE, en diciembre de 2018 en conferencia con Señal Internacional. “Los compradores son la clave. El crecimiento no solo viene de Estados Unidos, Canadá y América Latina, que siempre han sido la parte más importante de este proceso, sino que ahora estamos viendo muchos compradores que vienen de todas partes del mundo, especialmente de la región MENA, Rusia, Asia y Europa”, contó Bommel.

EL PRIMER DÍA EN NATPE MIAMI 2019

El 22 de enero NATPE Miami arranca con la charla “Raw Talent”, auspiciada por All3Media, y la disertación “A Marketplace Transformed: New Buyers for Unscripted Content”. A su vez, con un foco en la producción internacional, se presentarán los talleres “Worldwide Co-Production: A New Business Standard” e “Innovating International Co-Productions”. A esto le seguirá una actividad orientada a las plataformas globales sobre los nuevos productores de contenido en Facebook y “The Power of Engaged Communities”, una charla auspiciada por TV Time. Tras un keynote de Byron Allen se realizaron los “Unscripted Breakthrough Awards”. Otros keynotes serán ofrecidos por Mark Kaner y Gerhard. Finalmente el día cerrá con un cocktail de bienvenida de la mano de Parrot Analytics y Variety.

Para reunir a todos los países, NATPE Miami contará con pabellones internacionales que aglomerarán a ejecutivos de Japón, China, Turquía, Argentina, Francia, España y el Reino Unido, en asociación con Pact U.K. Además, NATPE pone el ojo en los mercados emergentes, como la región MENA. “Lo importante de estos mercados es que todos están haciendo grandes inversiones en plataformas OTT. Todo gira en torno a la necesidad de contenidos. Es por eso que, cuando se habla de NATPE, se habla de contenidos con C mayúscula”, aseguró el directivo. Todo esto será bajo un mismo techo, otro de los puntos fuertes de esta edición de NATPE. “Este año en el Fontainebleau creamos menos distancia entre el piso de la conferencia, las suites y las sesiones en el escenario. Esperamos que este movimiento para consolidar nuestra huella genere más oportunidades para que las reuniones se realicen bajo un mismo techo”, sostuvo el Presidente y CEO de NATPE.

DESTACADOS PARA NATPE

Previo a NATPE Ellen Lovejoy, VP/Head of Content Sales del grupo, anunció la distribución de nuevos contenidos guionados y factuales para América Latina y Estados Unidos.Direct TV adquirió “David Cassidy: The Last Session” (1 x 90′), “The Clinton Affair” (6 x 60′) y “The 44th President: In His Own Words” (1 x 120′). Plural TV para Colombia compró los derechos de “Live PD: Police Patrol” (29 x 30′), “Cocaine Godmother”(1 x 120′) y “Michael Jackson: Searching for Neverland” (1 x 120′); mientras NBC Universo se aseguró la transmisión de “My Crazy Ex” y “Storage Wars”.

Turner Latin America participará de NATPE Miami con una nueva estructura en su equipo de distribución tras promover a Gustavo Minaker y Juan Carlos Balassanian al cargo de Vicepresidente Senior de Distribución de Turner Latin America y nombrar a Martín Linzuain en el nuevo rol de Vicepresidente de Planeamiento Comercial. Los tres ejecutivos reportan directamente a Whit Richardson, Presidente de la compañía en la región. Por otro lado, Audiovisual From Spain representará a ICEX. Este año, el stand regresa a NATPE con un total de 12 empresas exhibidoras, y más de 35 compañías en el evento, entre exhibidores y productores.

En su segunda aniversario tras el lanzamiento en NATPE 2017, Sabbatical Entertainment llevará los nuevos contenidos originales “La llegada”, “Sin sangre azul” y “Brasil, muestra tu cara”. La distribuidora DRG adquirió los derechos del drama de ciencia ficción “The White Wall”, producido por Fire Monkey y NICE Drama para SVT en Suecia e YLE en Finlandia. Ahora en etapa de producción, la serie será lanzada al mercado internacional oficial como pre-venta en NATPE.

Red Arrow presentará un amplio catálogo de producciones que incluye la colección factual “Apollo 11”, la serie del New York Time “The Weekly”, los dramas “Death and Nightingales”, “Falco” y “Bosch” y títulos de comedia. Globo, Somos Distribution, MGM y Brazilian Content también llevarán nuevos contenidos originales y licenciados.

Comparte esta nota:
INTV WEB