GLOBAL AGENCY WEB
MADD WEB

Nat Geo Kids lanzó nueva producción original en MipJunior

El show de títeres “Opa Popa Dupa” es la atractiva apuesta de la compañía, que además presentará el segundo ciclo de su show más visto “Nat Geo Lab” y la adquisición de la propiedad intelectual de “Javi y El Club del Árbol”.

Comparte esta nota:
“Opa Popa Dupa”

Nat Geo Kids TV & App, el destino multiplataforma para niños de National Geographic en América Latina, presentó en el marco de MipJunior “Opa Popa Dupa”, la segunda producción original de Nat Geo Kids que se estrenará en enero de 2019. Producida por Estudios Teleméxico, “Opa Popa Dupa” es un show de títeres creado para que niños en edad preescolar aprendan, a través del humor y la música, temáticas basadas en los pilares de National Geographic como ciencia, cuidado del medio ambiente, exploración, entre otros. Para ello, se desarrollaron más de 30 canciones temáticas y 15 personajes fascinantes que cautivarán a los más pequeños. A su vez, más de 100 celebridades reconocidas de América Latina fueron invitadas a participar para trasmitir la esencia del show a través de todas las plataformas digitales de Nat Geo Kids.

Nat Geo Kids TV & App también anuncia la producción de la segunda temporada de “Nat Geo Lab”, la serie infantil conducida por los populares YouTubers Sebastián Villalobos, para los países latinoamericanos de habla hispana y Paula Stephânia para Brasil. Conformada por 26 episodios de treinta minutos, la nueva entrega se rodará el próximo año en los estudios de FOX Telecolombia en Bogotá. “Nat Geo Lab” presenta experimentos divertidos e inventos científicos caseros, en un formato dinámico que los niños pueden realizar en el hogar con elementos simples de conseguir. La serie busca incentivarlos para que aprendan conceptos científicos a través del juego, a ser curiosos y a disfrutar del tiempo en familia.

Durante su primer mes de emisión, la primera temporada de “Nat Geo Lab” alcanzó a más de 7.5 MM de personas en América Latina (3.3 MM de espectadores en PAY TV en P4+) , destacándose las premieres de Colombia con picos de 2 puntos de rating  y un promedio de 0.50  ; y Chile con 1 punto de rating  y un promedio de 0.28  . El éxito de la combinación de experimentos caseros y el carisma de Sebastián Villalobos y Paula Stephânia también se trasladó a las plataformas digitales de Nat Geo Kids. Los episodios en YouTube generaron más de 13 MM de vistas, incrementando 307% su cantidad total de suscriptores en América Latina. En Instagram y Facebook, las vistas de los videos superaron los 8.3 MM, aumentando su cantidad de seguidores más de 125% y 29%, respectivamente.

Por otra parte, Nat Geo Kids continúa afianzando su propuesta en América Latina incorporando más contenidos de alta calidad y gran potencial para el desarrollo de una amplia variedad de franquicias y licencias. En esta línea, anuncia la adquisición de la propiedad intelectual de “Javi y El Club del Árbol”, en la que un niño y un excéntrico club de animales, se reúnen cada noche para descubrir cómo el ingenio humano está inspirado en la observación de la naturaleza.

Comparte esta nota:
ATRESMEDIA WEB