NHK WEB
AZTECA WEB

Nació Love For Content, una nueva alternativa para productores

Quince productoras, integrantes de CAPPA, se asociaron para crear la primera plataforma online de colaboración para la industria de los contenidos, intentando brindar una solución digital al nuevo paradigma audiovisual del siglo XXI.

Comparte esta nota:
Creadores de Love For Content

Ante un panorama de cambio constante en la industria audiovisual, 15 productoras argentinas, miembros de la Cámara de Productoras Pymes Audiovisuales (CAPPA), unieron fuerzas y crearon Love For Content, el primer marketplace especializado en contenidos audiovisuales en desarrollo, que pretende ser una herramienta simple y accesible para conectar a creadores profesionales con quien requiera contenidos de calidad.

La nueva plataforma ofrece costos más bajos para creadores y compradores de contenidos, confianza y transparencia, negocios sin intermediarios ni comisiones y en Love For Content se puede postear proyectos; conectar con la industria; pitchear en licitaciones puntuales; publicar; compartir; calificar; navegar, dialogar y colaborar.

Durante el evento de presentación de Love For Content, su Director, Fernando Collazo, remarcó que “en el marco de un gran cambio de paradigma en la industria audiovisual la televisión de aire cambió, la TV paga cambió, el cine cambió y hasta la publicidad tuvo que cambiar y adaptarse; lo único que no cambió es la forma en que se hacen los negocios y se realizan acuerdos para producir contenidos, que sigue siendo totalmente analógica”.

De la presentación de LoveForContent también participaron canales públicos y privados, guionistas, productoras como Nativa Contenidos, quien es también parte del proyecto y representantes de distintas universidades y academias con carreras relacionadas con la producción de contenidos.

Durante el encuentro se explicó que la plataforma dará un lugar especial a las jóvenes generaciones de nuevos creadores, que no son tenidos en cuenta por el mercado que actualmente actúa condicionado por un fenómeno de enorme concentración. “LoveForContent tendrá particular interés en ofrecer alternativas para profesionalizar a los jóvenes creadores que deseen acceder a la industria”, señalaron.

Comparte esta nota:
JORNADAS WEB