NHK WEB
SOMOS WEB

“Mundo menudo” obtiene el Premio Clan Joven Talento

Este premio es otorgado por Clan Internacional para impulsar a jóvenes creadores iberoamericanos. El anuncio se realizó en la inauguración del Festival Pixelatl México.

Comparte esta nota:

La primera edición del Premio Clan Joven Talento, iniciativa de Clan Internacional de RTVE y los Premios Quirino, que impulsa a jóvenes creadores iberoamericanos, anunció, durante la edición 2019 del Festival de Animación Pixelatl en México, como ganador al cortometraje “Mundo menudo” de Irene Chica (España).

La ganadora se hizo acreedora a la producción del cortometraje por parte de RTVE y su posterior difusión en toda la región iberoamericana en colaboración con los Premios Quirino de la Animación Iberoamericana y La Liga de la Animación Iberoamericana.

La historia de “Mundo menudo” se centra en Mar, una niña de seis años y su grupo de amigos, en sus aventuras por Iberoamérica.

Irene Chica (Cádiz, 1991) es artista 3D, guionista, directora y productora. Participó en la segunda edición de Bridging the Gap con su proyecto “The Wind-Ups”. Recientemente ha lanzado la productora Wackamola, desde donde desarrolla las series originales: “The Wind-Ups”, junto con Autour de Minuit (Francia); “Home Villa Tours”, con Studio 100 (Francia); “Inkchotics” (en búsqueda de socio); y dos más aún en concepto. La artista también trabaja como guionista para producciones ajenas, y ha participado en trabajos de Ecuador, Chile y Finlandia. 

La iniciativa, que se lanzó en la segunda edición de los Premios Quirino, convocó a jóvenes de entre 18 y 30 años a participar en el primer concurso de ideas para cortometrajes de animación dirigidos a audiencias de entre 4 a 8 años con el lema “Lo que nos hace iguales”. Asimismo, la organización también valoró la capacidad de la idea de convertirse en una posible serie. Se recibieron propuestas de Argentina, Colombia, Ecuador, España, México y Perú. 

Los Premios Quirino, han contado con el patrocinio principal del Cabildo de Tenerife a través de la Tenerife Film Commission, y reflejan la apuesta decidida que desde hace años se hace por la animación en la isla. Esta apuesta se materializa además en acciones concretas de apoyo a la floreciente industria local, la asistencia a los principales mercados internacionales y la promoción de la marca Tenerife Isla Cartoon, específica para este sector.

Comparte esta nota:
AZTECA WEB