GLOBAL AGENCY WEB
MADD WEB

Movistar+ producirá 15 series originales al año y lanza canal de deportes

En su upfront realizado en Madrid, la cadena realizó anuncios que fueron desde características técnicas de la plataforma, la incorporación de nuevos canales y la producción de contenidos originales de cara a la temporada 2018/2019.

Comparte esta nota:
(FOTO: Diario AS)

Movistar+ realizó en Madrid su primer upfront para dar a conocer las principales novedades de la cadena de cara a la temporada 2018/2019, con anuncios que fueron desde características técnicas de la plataforma, la incorporación de nuevos canales y la producción de contenidos originales.

Sergio Oslé, Presidente de Movistar+, fue el primero en tomar la palabra para explicarle a los asistentes que el concepto de nueva televisión que propone la compañía se debe a que “el cliente demanda variedad”, algo que está directamente ligado al gran cambio en los hábitos de consumo de sus abonados, ya que en apenas cinco años se pasó de un 5% de consumo on-demand al 20% actual, según aseguró el directivo.

CONSUMO DE CONTENIDOS
En su presentación, Movistar+ demostró que no todos sus productos son consumidos por igual, siendo el deporte el que tiende a verse más en vivo, en especial el fútbol, aunque también se registró un excelente rendimiento a nivel audiencia de la competencia Moto GP. Aparentemente, el 80% de los 4,2 millones de hogares de Movistar+ utiliza alguna de las funciones de visualización en diferido.

A su vez, la compañía reveló cuáles son las series más consumidas dentro la plataforma y, en este apartado, “La Peste” se llevó todos los reconocimientos: no solamente es el show más visto por los usuarios de Movistar+, sino que incluso logró superar los datos marcados por el último partido disputado entre Barcelona y Real Madrid, también emitido por la cadena.

Según datos de Kantar, “La Peste” ronda los 1,4 millones de espectadores. Con una segunda temporada ya confirmada desde hace tiempo, las autoridades del canal adelantaron que el estreno de esta nueva entrega no tendrá lugar hasta noviembre de 2019.

NUEVA INTERFAZ E INEGRACIÓN CON NETFLIX
Joaquín Mata, Director de Operaciones Red de Telefónica España, anunció la llegada de un nuevo descodificador cuyo principal objetivo es la integración del UHD. La compañía se propone como objetivo que todos los usuarios cuenten con un plazo de entre 18 y 24 meses para realizar el cambio de dispositivo, que vendrá acompañado de la utilización de hasta cinco perfiles diferentes por hogar y la llegada de un nuevo mando a distancia. Además, en octubre llegará una nueva interfaz más amigable para el usuario.

Sobre el acuerdo firmado con Netflix hace un par de meses, la compañía aclaró que la integración no será total hasta mediados de diciembre. Según Oslé, “Movistar+ no quiere una integración falsa”, es decir, que no busca que sea una simple agregación del servicio. En términos comerciales, el directivo contó que entre las opciones que se contemplan figuran el pago por consumo o la inclusión de Netflix en las ofertas convergentes fijo-móvil de Fusión.

#VAMOS, EL NUEVO CANAL DE DEPORTES
El lanzamiento de la señal #Vamos este domingo es una de las grandes apuestas deportivas de Movistar+, donde se potenciarán las retransmisiones en directo de competiciones importantes. En lo que “nace como el canal de referencia del deporte en España” también se podrán ver programas como “El día después” e “Informe Robinson”.

#Vamos buscará ser referente informativo y no limitarse a ser un compilado de retransmisiones. Por su parte, Movistar Liga de Campeones tendrá en exclusiva toda la Champions League y la Europa League, dedicando las 24 horas del día a estas dos competiciones.

PRODUCCIÓN ORIGINAL

Movistar+ va a seguir potenciando su apuesta por las series y las películas originales, manteniendo su compromiso de 12 producciones al año, aunque el verdadero objetivo es “intentar llegar a las 15 durante 2019”, según aseguró Oslé. Entre las series propias de la compañía se destacan títulos como “Virtual Hero”, “Arde!”, “Skam”, “Gigantes”, “Vergüenza” y “El Embarcadero”, entre otros.

Comparte esta nota:
ATRESMEDIA WEB