GLOBAL AGENCY WEB
DRG WEB

MIPTV y CANNESERIES abren la inscripción para “In Development 2019″

Reed MIDEM y el Festival Internacional de Series de Cannes anunciaron la segunda edición del certamen que busca y promueve nuevos talentos en la producción de contenidos. La entrega de premios se realizará en ciudad francesa en abril próximo.

Comparte esta nota:

MIPTV y CANNESERIES anunciaron el comienzo del período de inscripciones para la segunda edición de “In Development Drama Producers’ Pitch”, un certamen que preseleccionará a aquellos productores emergentes que participarán del evento “In Development” en el marco de MIPTV 2018, que se llevará a cabo en Cannes del 8 al 11 de abril de 2019. CANNESERIES, el festival internacional en el que se elegirán a los ganadores, se realizará en la ciudad francesa del 5 al 10 de abril. El período de inscripción cierra el 11 de enero del año entrante.

Definitivamente hay un fuerte apetito en toda la industria por descubrir e invertir en series dramáticas en etapas muy tempranas del proyecto. Los distribuidores están actuando cada vez más como compañías que manejan derechos, ayudando a los productores a encontrar su camino en el mercado global. Como resultado, quieren conectarse con talentos emergentes”, dijo Laurine Garaude, Director of Television en Reed MIDEM, que organiza MIPTV.

“In Development Drama Producers’ Pitch” presentará un diverso rango de proyectos de calidad de productores que están buscando socios de desarrollo y financiamiento, destacando voces frescas locales y talentos más establecidos para el mercado internacional. Además de tener la oportunidad de presentar sus proyecto a un jurado de alto nivel, las series seleccionadas participarán por el financiamiento de los socios oficiales de “In Development”, como Federation Entertainment, que brindará apoyo como co-desarrollador, coproductor y distribuidor de uno de los proyectos. El fondo de inversión francés La Fabrique des Formats ofrecerá financiamiento para hasta dos series preseleccionadas y desarrolladas por Federation.

CANNESERIES está presente en todos los estadios creativos para presentar una serie con el reconocimiento que se merece. En 2019 esperamos tener un evento único para detectar cuáles son las personalidades que formarán las grandes narrativas del futuro“, dijo Benoit Louvet, Managing Director de CANNESERIES.

La serie televisiva es un genuino laboratorio de creatividad y eventos como ‘In Development’, que ponen a los creativos en el corazón del negocio, esenciales para engendrar los hits de mañana. La primera edición fue un éxito, tanto en términos de calidad como de contenido presentado y las oportunidades generadas a partir de esto. Además, estamos orgullosos de haber desarrollado algunos de estos proyectos“, comentó Pascal Breton, Founder & CEO de Federation Entertainment.

Un comité de preselección analizará a todos los inscriptos. Se compondrá de un jurado de expertos internacionales en drama que elegirán qué proyectos tendrán la oportunidad de realizar el pitch y los candidatos serán notificados en febrero si participarán del evento. Los miembros del jurado confirmados hasta el momento son: Rola Bauer, Managing Director de Studiocanal TV; Tara Cook, Development Producer de Carnival Films; David Ellender, President, Global Distribution and Co-productions de Sonar Entertainment; Jane Gogan , Head of Drama de RTÉ; Serge Hayat, Financier de Cinemage & Capucines Investment Funds; Stephen Mowbray, Head de SVT International (Acquisitions and Sales) del grupo Sveriges Television AB; Erik Pack, Head of International Distribution & Co-Production, Platform One Media; Vanessa Shapiro, President, WW TV Distribution & Co-Production de Gaumont Television; Ben Donald, Executive Producer, International Drama de BBC Studios, y Christian Wikander, Director Co Financing de Twelve Town. 

Diseñado para actuar como un acelerador del descubrimiento de nuevos talentos y desarrollo a nivel internacional “In Development” se encuentra en el corazón de MIPTV en el Palais de Festivals. A lo largo de tres días y medio productores y creadores tendrán la oportunidad de realizar pitches de sus proyectos a editores, plataformas, distribuidores, coproductores, inversores y agencias de talento, permitiéndoles conectarse y cerrar acuerdos. “In Development” también tendrá la tercera edición de “Drama Digital Short Form Series Pitch”, una mesa redonda de reuniones de negocios, una lista de keynotes, clases maestras y talleres, además de otras oportunidades para acercamientos de negocios.

Comparte esta nota:
INTV WEB