GLOBAL AGENCY WEB
HBO WEB

MIPTV entregará el Brand Content Award del año a “Carmilla”

La serie digital de Kimberly-Clark, fenómeno en todo el mundo, cuenta con más de 71 millones de visitas, fue vista en 193 países y traducida a más de 20 idiomas, con más de la mitad de las visitas provenientes de fuera de Norteamérica.

Comparte esta nota:

MIPTV otorgará el Brand Content Award del año a “Carmilla”, el fenómeno global de Kimberly-Clark, éxito en todo el mundo. Con más de 71 millones de visitas, esta serie digital fue vista en 193 países y traducida a más de 20 idiomas. Los espectadores son 91% mujeres y 9% hombres, con 48% de esos televidentes en la demo de 18-24, de acuerdo con YouTube Analytics.

Los fanáticos de la serie, que se refieren a sí mismos como “Creampuffs”, han llevado a sus protagonistas Elise Bauman y Natasha Negovanlis al estrellato internacional. Recientemente, Bauman fue galardonada con el Premio Fan’s Choice por la Academia de Cine y Televisión Canadiense en los Premios Canadian Screen Awards de 2018, un galardón que la coprotagonista Negovanlis ganó el año anterior.

“Carmilla” fue creada y producida por Shaftesbury, en asociación con U by Kotex®, una compañía Kimberly-Clark, como productora ejecutiva, y fue co-creada y escrita por el galardonado dramaturgo Jordan Hall, y dirigido por Spencer Maybee. La serie da un giro moderno a la novela gótica de vampiros de Joseph Sheridan Le Fanu, combinando la estética del vlog con la narración scripted, siguiendo las aventuras de la estudiante universitaria Laura (Bauman), cuyo mundo se trastorna después de que un vampiro (Negovanlis) se muda a su dormitorio.

La primera temporada se lanzó en agosto de 2014, la segunda en junio de 2015 y la tercera y última temporada en septiembre de 2016, con un total de 108 episodios de 5 minutos. La serie cuenta con uno de los fandoms más comprometidos del mundo, particularmente con la comunidad queer global, con casi 500,000 fanáticos a través de sus cuentas sociales oficiales en YouTube, Twitter, Tumblr, Instagram, Facebook y YouNow.

Debido a la abrumadora demanda de los fanáticos, Shaftesbury anunció en 2016 que extendería la serie a una película. “The Carmilla Movie” se estrenó en el otoño de 2017, restando solo una noche en los cines Cineplex de Canadá, antes de estrenarse en la televisión mundial en Hollywood Suite.

Durante su exposición en MIPTV, la Directora General de Shaftesbury, Christina Jennings, y la Vicepresidenta Senior de Branded Entertainment, Kaaren Whitney-Vernon, hablarán de sus éxitos al asociarse con marcas globales para crear series con guiones que cosecharon elogios de la crítica y fandoms internacionales. Kimberly-Clark aceptará el premio y ofrecerá información sobre cómo “Carmilla” impulsó el compromiso con los consumidores y las ventas globales.

Comparte esta nota:
STUDIO 100 WEB