GLOBAL AGENCY WEB
ECCHO RIGHTS WEB

MIPTV anunció las “Médailles d’Honneur” para este 2019

Mosunmola “Mo” Abudu, CEO de EbonyLife Media; la escritora, productora y showrunner Ilene Chaiken; Stéphane Courbit, Chairman de Banijay Group; y Jane Millichip, Managing Director de Sky Vision serán reconocidos en Cannes.

Comparte esta nota:
Mosunmola “Mo” Abudu, Ilene Chaiken, Stéphane Courbit y Jane Millichip.

MIPTV anunció que las “Médailles d’Honneur” para este 2019 les serán otorgadas a Mosunmola “Mo” Abudu, CEO de EbonyLife Media (Nigeria); la escritora, productora y showrunner Ilene Chaiken (Estados Unidos); Stéphane Courbit, Chairman de Banijay Group (Francia); y Jane Millichip, Managing Director de Sky Vision (Reino Unido).

Los cuatro recibirán su medalla de honor de MIPTV en un cóctel y ceremonia de entrega de premios que tendrá lugar en el Hotel InterContinental Carlton de Cannes, Francia, el lunes 8 de abril de 2019. Las prestigiosas Médailles d’Honneur se otorgan a ejecutivos de alto nivel que, a través de su talento, liderazgo y pasión, hicieron una contribución significativa al mundo de la televisión y al desarrollo de la comunidad televisiva internacional.

Mo Abudu, CEO de EbonyLife Media, ha sido descrita por Forbes como “la mujer más exitosa de África”. Ella lanzó la cadena de televisión y productora nigeriana EbonyLife TV en 2013, y ahora produce más de mil horas de programación original cada año. En marzo del año pasado, su empresa firmó un acuerdo con Sony Pictures Television por tres proyectos.

Mejor conocida por crear la serie de Showtime “The L Word”, Ilene Chaiken recibió una gran cantidad de premios por “The Handmaid Tale”, de Hulu. Además, fue la showrunner de las primeras cuatro temporadas de la galardonada serie de Fox “Empire”. Actualmente se desempeña como productora ejecutiva del reboot de “The L Word” y hace poco firmó un acuerdo de producción multi-anual con 20th Century Fox Television.

Stéphane Courbit es un empresario francés y Presidente de Banijay Group. Comenzó su carrera como productor para Coyote y en 1994 formó una sociedad con el productor de televisión y presentador Arthur para crear Case Productions, más tarde llamada ASP Productions. En 1998, Endemol se fusionó con ASP Productions para formar Endemol France y Courbit fue nombrado CEO. En 2006, vendió sus acciones antes de abandonar el grupo en 2007 para crear el Grupo LOV. Un año más tarde, Courbit creó Banijay Group y, en 2016, fue responsable de la fusión entre este grupo y Zodiak Media, creando la mayor compañía independiente de producción y distribución del mundo.

Jane Millichip es la Directora General de Sky Vision. Desde 2013, ha encabezado la inversión de Sky en nueve compañías de producción de Reino Unido y Estados Unidos, y expandió el negocio de distribución a dramas de alta gama y factual para primetime, con un crecimiento del 2000% logrado a través de un desarrollo inteligente, la financiación del déficit y la coproducción.

“Es un gran honor reconocer a estas cuatro figuras excepcionales de la industria que, cada una a su manera, ha hecho y continúa haciendo importantes contribuciones al sector de contenido de entretenimiento internacional, y cuya visión y liderazgo establecen los estándares en sus respectivos campos”, comentó Laurine Garaude, Directora de la División de TV de Reed MIDEM, organizador de MIPTV.

Comparte esta nota:
AZTECA WEB