NHK WEB
SOMOS WEB

Francia será el “País de Honor” de MIPTV 2019

El programa incluirá una serie de conferencias y eventos promocionales dedicados a la industria de la televisión francesa que se realizarán durante todo el evento, el cual se llevará a cabo en Cannes, Francia, del 8 al 11 de abril.

Comparte esta nota:

MIPTV anunció a Francia como “País de Honor” del 2019. El programa incluirá una serie de conferencias y eventos promocionales dedicados a la industria de la televisión francesa que se realizarán durante todo el evento, el cual se llevará a cabo en Cannes, Francia, del 8 al 11 de abril.

En septiembre, la asociación de promoción de exportaciones de Francia, TV France International, reportó cifras impresionantes para la programación televisiva francesa en mercados extranjeros durante 2017, con un ingreso total de €325 millones, el segundo mejor desempeño en los últimos 20 años. Las exportaciones francesas van más allá de Europa, con un notable incremento en Estados Unidos y Canadá, un 16% más que el año pasado.

Entre los géneros más exportados se destacan las animaciones francesas (que se llevan un 37% del total de los ingresos), los documentales y los dramas. Cada vez más series de todo tipo desarrolladas en Francia están viajando por el mundo, llegando a audiencias internacionales. Ejemplos recientes son “Le Bureau des Légendes” (The Bureau), “Midnight sun” (TV France Export Prize 2018), “Candice Renoir”, “Missions” o “Baron Noir”.

“No podría ser mejor momento para celebrar la creatividad y el saber de Francia en la escena del contenido internacional. A lo largo de los años, la producción francesa ha tomado una participación creciente en el mercado internacional en todos los géneros, desde la animación hasta el documental, los formatos y, por supuesto, las series dramáticas. Los creadores y productores franceses están desarrollando cada vez más programas con atractivo internacional sin sacrificar ese toque francés indefinible”, comentó Laurine Garaude, Directora de la División de Televisión de Reed MIDEM, organizador de MIPTV. “Estamos orgullosos de que MIPTV pueda desempeñar su papel en el apoyo a la industria de la televisión francesa y en la promoción de la programación francesa en el mercado internacional”, agregó.

A su vez, Hervé Michel, Presidente de TV France International, expresó: “Hoy en día, los productores y distribuidores franceses están prosperando en todo el espectro de sectores de programación y están logrando ratings sólidos donde sea que se emitan sus programas. TV France International se enorgullece de apoyar a Francia, país de honor de MIPTV, y le damos la bienvenida a las iniciativas que elevan el perfil de la industria televisiva de Francia y apoyan las ventas de programas franceses en todo el mundo. También lo hacen el sindicato de distribuidores SEDPA, el sindicato de productores USPA, SPFA, SPECT y SATEV”.

Francia está constantemente entre las principales delegaciones en MIPTV En 2018, asistieron 535 empresas y hubo 1,420 participantes. Las empresas expositoras francesas que ya se inscribieron en MIPTV 2019 son: ARTE France, Cyber Group Studios, Gaumont, Federation Entertainment, France tv distribution, M6 Metropole Television, Millimages, Newen Distribution, Canal+ Group, TF1 Studio, Wild Bunch, About Premium Content Xilam Animation, Banijay, Mediawan, Orange, Eurodata TV Worldwide, Lagardère Studios, PGS Entertainment, Superights, Thema, Futurikon, Mediatoon y ZED.

Comparte esta nota:
INTV WEB