GLOBAL AGENCY WEB
HBO WEB

MIPTV se renueva y busca ser la semana más grande de TV mundial

Del 9 al 12 de abril se realizará en Cannes, Francia, el mercado global de contenidos MIPTV. Con el lanzamiento del festival Canneseries, este año se esperan alrededor de 11.000 participantes provenientes de 100 países, incluyendo a casi 4.000 compradores.

Comparte esta nota:

Del 9 al 12 de abril se realizará en el Palais des Festivals de Cannes, Francia, el mercado global de contenidos MIPTV, que este año espera recibir a cerca de 11.000 participantes provenientes de 100 países, incluyendo a casi 4.000 compradores. Junto a la convención y a los ya tradicionales MIP Formats y MIP Doc, en este 2018 se realizará por primera vez el Festival Internacional de Series Canneseries (4 al 11 de abril) y el foro creativo de dramas In Development (10 y 11 de abril).

MIPTV promete ofrecer “las 7 etapas de la creación de una serie en solo un evento”, en lo que los organizadores definen como “la semana más grande de la televisión”. La temática de este año será “creadores en demanda”, haciendo referencia a la cada vez mayor oferta disponible en el mercado y cómo la creatividad y el ingenio hacen que un producto sobresalga.

El género dramático tendrá un foco especial en la covención de Cannes con el MIPDrama Buyers Summit, un apartado diseñado para satisfacer la creciente demanda internacional por series de este tipo, y prestando especial atención a las nuevas tendencias. MIPDrama Buyers Summit presentará seis nuevas series, seleccionadas por sus valores narrativos y de producción, todas en etapas primerizas de desarrollo.

Los contenido inmersivos de realidad virtual serán otro de los focos de MIPTV. Así lo confirmó Laurine Garaude, Directora de la División de TV de Reed MIDEM, en diálogo con Señal Internacional, quien anticipó que además de paneles con expertos que analizarán el futuro de esta veta del negocio, habrá una sección física para que estas compañías tengan un lugar exclusivo para mostrar sus productos.

Como todos los años, las “Médailles d’Honneur” distinguirán a ejecutivos que, a través de su talento, liderazgo y pasión, realizaron un aporte significativo al mundo de la televisión y al desarrollo de la comunidad televisiva internacional. Este año, los galardones serán otorgados a Pascal Breton, CEO de Federation Entertainment; Teresa Fernández-Valdés, Executive Producer de Bambú Producciones; Izzet Pinto, Fundador y CEO de Global Agency; y Weidong Yang, Presidente de Youku, Alibaba Digital Media y Entertainment Group.

Al igual que en las ediciones anteriores, MIPTV contará con una variada oferta de keynotes, screenings y eventos sociales que buscarán informar, generar nuevas oportunidades de negocios, forjar sociedades y descubrir nuevos talentos y tendencias. Las principales empresas de la industria, como A+E Networks, Imira, Globo, Blue Ant, France TV Distribution, Banijay Rights, Global Agency, Red Arrow, DRG, Caracol, GMA Worldwide y Amoza, entre muchas otras, dirán presente en Cannes.

Comparte esta nota:
STUDIO 100 WEB