MIPCOM 2017 dejó grandes acuerdos de coproducción transnacional

Casi 14 mil delegados formaron parte del encuentro de Cannes, en el que se habló sobre la globalización de la creatividad audiovisual y la aparición de nuevas productoras y plataformas de distribución en el mercado.

Comparte esta nota:

El evento de MIPCOM 2017, que se realizó del 16 al 19 de octubre en Cannes, cerró con un récord de asistencia y varios contratos de coproducción transnacional para futuros proyectos. Además, hubo un récord en cantidad de screenings, a medida que se prepara el lanzamiento de CANNESERIES en MIPTV. Durante los tres días que duró el encuentro, en el que se vio la presencia de nuevas compañías productoras y firmas que representan a plataformas digitales, se habló sobre la globalización de la creatividad y la realización de contenidos.

Esta semana, MIPCOM abrió sus puertas con la asistencia de 1600 ejecutivos y 660 compradores en MIPJunior. En total, 13900 delegados participaron de la feria internacional, incluyendo 4800 compradores provenientes de 110 países de alrededor del mundo. Conglomerados de distribución, como Discovery Communications hablaron sobre el approach “glocal” de su estrategia, trayendo contenidos global a muchos territorios distintos pero, al mismo tiempo produciendo versiones locales de algunos formatos.

Este año fue el primer MIPCOM para exhibidores como Tencent de China, Huace Film & TV, Awesomeness TV, The Africa Channel y WME/IMG. Esta última empresa anunció que sus negocios audiovisuales, financieros y de ventas pasaron a manos de la marca Endeavour Content. Tomando en cuenta los cambios en la industria, además de los principales broadcasters, productores y distribuidores de Estados Unidos y del mundo, también participaron 1700 compradores de VOD y SVOD, como Netflix, Amazon Instant Video, SFR Play, Virgin Media, HBO Go y Fox Play. Netflix estuvo presente en varias conversaciones, ya que de se cree que la empresa invertiría $8 mil millones de dólares en contenidos originales en 2018.

Comparte esta nota: