GLOBAL AGENCY WEB
MADD WEB

MIPCancún inaugurará dos paneles en su quinta edición

El mercado presentará una nueva conferencia sobre el vínculo de producción entre México y España, con representantes de Secuoya y Argos; y otra sobre la búsqueda de programación original, con ejecutivos de Mediapro, Atresmedia y RAI.

Comparte esta nota:
Raúl Berdonés y Epigmenio Ibarra.

El mercado de MIPCancún agregó dos nuevos paneles a su programación, uno que explora la relación de producción entre México y España, el segundo que analiza la búsqueda de la programación original que define la marca. El evento se llevará a cabo en la ciudad turística mexicana del 14 al 16 de noviembre y las conferencias que inaugurará se titulan “México y España: Exploración de la eficacia de la creatividad y la producción” y “Originales: La búsqueda del contenido que define la marca”, respectivamente.

El panel que se enfocará en el industria de producción de México y España contará con Raúl Berdonés, fundador y CEO de la empresa española Grupo Secuoya; y Epigmenio Ibarra, CEO de Argos Comunicación de México. La pareja tendrá una discusión en profundidad sobre las mejores prácticas en desarrollo, narración, gestión de talento y producción. Como jefe de Grupo Secuoya, líder en servicios de producción de televisión subcontratados y gestión de instalaciones de producción física en España, Berdonés está en plena expansión en América Latina, con proyectos que involucran a grandes empresas en Colombia, Chile, Perú y México. Ibarra fue corresponsal de guerra de guerra para importantes medios. Desde 1992, Ibarra es CEO de Argos Comunicación, productora mexicana que se cuenta entre las más importantes del mundo y cuenta con foros propios y todos los servicios para producción y postproducción de contenidos de televisión y cine habiendo trabajado para TV Azteca, Telemundo, HBO, Netflix entre otros.

El segundo panel explorará cómo las emisoras y los estudios están prestando mayor atención a la propiedad de una propiedad intelectual exclusiva y original para encontrar el próximo gran éxito. Esta es una oportunidad única para escuchar a aquellos que apuestan por los originales, descubrir posibles éxitos e identificar oportunidades de asociación. Los conferencistas confirmados son: Daniel Burman , Director de Contenido de Mediapro US; Ignacio Manubens, Director de Contenido de Atresmedia Studios (España), ex director de desarrollo y fundador de la productora U Rock Films; y Michele Zatta , Editor de Comisionamiento de RAI (Italia), co-creador de la primera telenovela italiana y escritor de muchos otros dramas, programas de televisión y películas de televisión antes de encargarse de la producción de varios proyectos de la RAI y, posteriormente, coproducciones internacionales, incluida la serie. “El nombre de la rosa”, que se estrenará en febrero.

Los participantes de MIPCancún también podrán conocer a los principales líderes de la industria como parte de las conferencias “30 Minutos Con “, donde aprenderán las necesidades de programación y producción de los mejores en el negocio en una serie de sesiones íntimas. Los oradores hasta ahora confirmados incluyen: Pablo Iacoviello, Jefe de Programación, Amazon Prime Video LatAm (Estados Unidos); Andrés Reymondes, CEO de U.S Hispanics & LatAm, Vice (Estados Unidos); Mariana Pérez, Vicepresidente de Desarrollo y Producción, FOX Networks Group LatAm (Argentina); Mariana Cortes, VP de Contenido, RCN Televisión (Colombia); Michela Giorelli, VP de Producción y Desarrollo, Discovery Networks LatAm (Estados Unidos); Marcelo Tamburri, Vicepresidente de Desarrollo de Contenido con Scripts, Turner LatAm (México); Ana Paula Valdovinos, VP de Producción y Desarrollo, Telemundo International Studios (Estados Unidos); Camila Misas, VP de Contenido, Televisa Studios (México); Catalina Porto, Directora Ejecutiva de Producción, Caracol Televisión (Colombia), y Karina Castellano, Directora Ejecutiva de Canal Cine.ar y las plataformas de VOD Cine.ar Play, INCAA y Cine.ar (Argentina).

MIPCancún también cuenta con el exitoso mercado de distribución, que reúne a una gama sin precedentes de transmisiones panregionales y compañías de entretenimiento internacional, además de una línea de proyecciones de estreno. Más de 400 compradores y distribuidores están programados para asistir al mercado Paralelamente, el “Foro de Coproducción” de MIPCancún de tres días tiene como objetivo asociar a los socios de producción y facilitar nuevos proyectos y coproducciones entre operadores de TV paga, canales públicos, compañías de producción independientes y plataformas OTT y SVOD. MIPCancún ha renovado varias alianzas para su quinta edición, incluida una con ProMéxico, la agencia nacional responsable de promover el comercio y la inversión, que volverá a ser Country Host Partner.

Comparte esta nota:
ATRESMEDIA WEB