NHK WEB
SOMOS WEB

MIP Cancun tendrá ejecutivos de alto nivel en su programa de conferencias

History Latin America, Dopamine, Wild Sheep Content, Turner Latin America y Movistar compartirán su visión de la industria, como parte de la sesión de conferencias dentro de la sexta edición.

Comparte esta nota:

Mip Cancun llevará a cabo su sexta edición del 20 al 22 de noviembre, con un pre-opening el 19 de noviembre en el Moon Palace Resort, en donde se presentrán una serie de charla inspiradoras con importante contenido latinoamericano con creativos, productores, plataformas y ejecutivos de canales, para aquellos que tienen la intención de trabajar en Latinoamérica.

Una de los proyectos que ahí será presentada es “Hernán”, una producción mexico-española, quien será represetnada por Fidela Navarro, CEO de Dopamine; Julián de Tavira, showrunner de México; Miguel Brailovsky, SVP Head of Content de History Brands; y Curro Royo, showrunner de España.

Producida por la compañía mexicana Dopamine, una unidad del Grupo Salinas y la española Onza Entertainment, “Hernán” es una serie histórica con una primera temporada de ocho episodios basada en las conquistas de Hernan Cortés, que se transmitirá por televisión en History y TV Azteca, así como vía streaming en Amazon de manera simultánea. 

“‘Hasta ‘Hernán’, nunca hemos tenido un drama histórico que combine tan sólidamente este nivel de valores de producción en América Latina con puntos de vista históricos tan controvertidos y un grado muy alto de relevancia local para nuestra región. Sin duda habrá un antes y un después de ‘Hernán’ “, aseguró Miguel Brailovsky de History Latin America.

Durante esta nueva edición de MIP Cancun, los showrunners Curro Royo (España) y Julián de Tavira (México) profundizarán en las alegrías y complejidades detrás de abordar una historia de tal magnitud y tan significativa, mientras que Miguel Brailovsky y Fidela Navarro compartirán sus experiencias en la forja de un ambicioso acuerdo multiplataforma que beneficia a todas las partes. A+E Networks International se encargará de la distribución internacional de “Hernán”.

“‘Hernán’ es un reto en términos de creatividad, historia, producción, modelo de negocios y, en última instancia, de la industria latinoamericana. Hemos asumido el riesgo de romper el techo de cristal. Sólo entonces podemos demostrar que aquí podemos hacer contenido de este nivel, y que podemos competir en la arena internacional”, agregó Navarro.

El programa de conferencias de MIP Cancun también tendrá a Erik Barmack, fundador y CEO de Wild Sheep Content, ex Jefe de Netflix International Originals. Después de casi una década en Netflix, donde encabezó el desarrollo de más de 100 producciones, incluyendo éxitos globales como “La Casa de Papel”, “Club de Cuervos” y “Elite”, Wild Sheep Content está lista para producir de la mano de Barmack una lista de proyectos con productores en España, Brasil, India y Holanda. Ya ha vendido proyectos a múltiples plataformas globales en Estados Unidos, Francia, Brasil, Escandinavia y Turquía. 

Barmack discutirá las mejores prácticas en la producción y el valor de la narración apasionada, y además compartirá sus puntos de vista sobre cómo identificar historias locales con atractivo global, así como trabajar con creativos de todo el mundo. 

Los participantes de MIP Cancun también se reunirán con los principales líderes de la industria como parte de las sesiones “En conversación con…”, durante las cuales escucharán importantes ideas y consejos de negocios. 

Entre los oradores confirmados hasta ahora se incluyen Marcelo Tamburri, Vicepresidente de desarrollo de contenidos de Turner Latinoamérica y Joanna Lombardi, Directora de Ficción Latinoamérica en Movistar. 

En el evento estarán presentes más de 100 empresas de la talla de Amazon Studios, BTF Media, Discovery Networks LatAm, Fremantle, Mediapro, Polka o Vice, el Foro de Co-Producción proporcionará más oportunidades de negocio y conocimientos de la industria.

“Estoy realmente impresionado por la increíble energía positiva alrededor de MIP Cancun. Los compradores, comisssioners, agentes de ventas y productores están todos con ganas de asistir a esta próxima edición donde podrán discutir contenido en todas sus formas. Esto demuestra que hemos construido una comunidad fuerte, apasionada, que disfruta de reunirse en Cancún por tres días consecutivos entablando negocios y encuentros significativos en un agradable ambiente”, dijo Bénédicte Touchard de Morant, recién nombrado Directora de MIP Cancun.

Comparte esta nota:
AZTECA WEB