NHK WEB
SOMOS WEB

Brasil, Chile y Reíno Unido refuerzan su presencia en Mip Cancún 2019

El mercado organizado por Reed Midem confirmó la participación de las asociaciones comerciales PACT de Reino Unido, Brazilian Content de Brasil y CinemaChile de Chile, quienes sumarán más casas productoras para el tercer Foro de Coproducción.

Comparte esta nota:

Mip Cancún anunció la presencia de las asociaciones comerciales PACT de Reino Unido, Brazilian Content de Brasil y CinemaChile de Chile, quienes llegarán con delegaciones de miembros de compañías de producción, quienes participarán en el tercer Foro de Coproducción. Esto convierte a este evento en un Centro de Contenido Regional que se llevará a cabo del 20 al 22 de noviembre en Cancún, México.

PACT, el cuerpo representante de televisión independiente, películas, y compañía de medios digitales del Reino Unido, está señalando a MIP Cancún como vector clave para explotar el mercado latinoamericano de rápido crecimiento. Está ofreciendo un número limitado de concesiones para ayudar a compañías elegibles a cubrir el costo de la asistencia.

Brazilian Contentes el Proyecto de Exportación Audiovisual Independiente Brasileño conocido como BRAVI en sociedad con la Agencia Brasileña para la Promoción de Exportaciones e Inversiones (Apex-Brasil). Creada en 2004, tiene como objetivo promover contenido audiovisual independiente en el mercado internacional. Busca promover la alianza entre compañías brasileñas y extranjeras a través de coproducciones, y ventas a canales de televisión, internet, y medios móviles y digitales. Hasta ahora ya son ocho grandes compañías brasileñas que se han registrado en MIP Cancún.

CinemaChile es la agencia de promoción internacional para todo el sector de producción audiovisual chileno, tanto para películas como para televisión, bajo la sub marca CinemaChileTV. Este año, CinemaChile celebra 10 años de existencia y asistirá por primera vez a MIP Cancún para apoyar a compañías de producción en el evento mexicano. Hasta ahora, cinco grandes compañías han confirmado su asistencia. Se espera que se les unan al menos cinco más, feormando así una fuerte delegación que presentará los proyectos más prometedores en el país Sudamericano. Aunado a esto, CinemaChile lanzará su nuevo Catálogo TV 2019-2020, el cual contiene más de 60 nuevas producciones, incluyendo ficción, no ficción, y series animadas para niños.

A esto se suma la alianza con All3Media International para los Entertainment Formats Pitch, competencia dirigida a creadores y productores de formatos de entretenimiento nuevos y originales, no guionados, latinoamericanos e hispanos de Estados Unidos.

“Estamos muy contentos por el éxito continuo de MIP Cancún y lo que se está formando este año para ser una gran sexta edición con la incorporación del nuevo Entertainment Formats Pitch.  Esta competencia revelará la vitalidad de la creatividad especialmente confeccionada para el que es uno de los mercados regionales de mayor crecimiento” dijo Bénédicte Touchard de Morant, recién nombrada directora de MIP Cancún.

MIP Cancún contará con el mercado de distribución, el cual reúne una gama de emisoras panregionales y compañías de entretenimiento internacionales. 

Contará con una lista de proyecciones de estreno. A su vez, el evento de este año verá la tercera edición del foro de coproducción de tres días de MIP Cancún, el cual tiene como objetivo unir a socios productores y facilitar nuevos proyectos y coproducciones entre operadores de televisión de paga, canales públicos, compañías de producción independientes, y plataformas OTT Y SVOD. 

Este año se espera la participación de más de 1,000 participantes incluyendo compradores, distribuidores, productores y jefes de desarrollo, de más de 600 compañías.

Algunas de las compañías que estarán presentes son: BBC Studios, Lionsgate, Turner, Fremantle, Paramount, Globo, Studiocanal, Lagardère, Warner Bros, ITV Studios, Gaumont, Amazon Prime Video, Caracol, Movistar +, Hulu, Globo Tv, Discovery Latin America, Disney Channels Latin America y Televisa Free TV.

Comparte esta nota:
AZTECA WEB