GLOBAL AGENCY WEB
HBO WEB

MIP Cancún: “Los millennials recurren cada vez más al video digital”

A tan solo dí­as del comienzo de una nueva edición del mercado MIP Cancún, los organizadores difundieron un whitepaper exclusivo acerca del video digital para los millennials latinos.

Comparte esta nota:

A tan solo dí­as del comienzo de una nueva edición del mercado MIP Cancún, los organizadores difundieron un whitepaper exclusivo acerca del video digital para los millennials latinos.

Según el informe, “los millennials recurren cada vez más al video digital en busca de contenidos innovadores y de alta calidad. Las redes de canales múltiples por todo el mundo que son hoy en dí­a polifacéticas compañí­as que se expanden más allá de YouTube y que pueden ser mejor descritas como redes multiplataforma, operan en un mercado en continuo crecimiento y altamente competitivo”.

Además, el reporte señala que “las grandes MCN (Multi-Channel Network) de los Estados Unidos y Europa suelen acaparar siempre el foco de atención y, en términos de suscriptores y visualizaciones de videos, siguen liderando los rankings. Sin embargo, América Latina es una región que cuenta con un enorme potencial para las compañí­as de medios de comunicación y para el negocio del video digital. Existe una alta demanda de contenidos de video digital, adaptados a una audiencia latina joven, que resulta en un gran mercado y enormes oportunidades de crecimiento para las compañí­as de los medios de comunicación en este sector”.

Este informe pone la mirada en algunos de los mayores y más importantes actores del negocio del video digital en América Latina y el sector hispano de los Estados Unidos. Ello incluye datos y cifras sobre seis MCN seleccionadas: 2btube, Amazing Pixel, Farolatino, FAV!, mitú y Univision Creator Network.

MIP Cancún 2016, la convención dedicada a la programación televisiva en el mercado de América Latina y US Hispanic, se llevará a cabo del 16 al 18 de noviembre en el lujoso hotel Grand Fiesta Americana Cancún y contará con la presencia de las más destacadas empresas de la industria.

Comparte esta nota:
STUDIO 100 WEB