NHK WEB
SOMOS WEB

MIA, el evento audiovisual transversal de Roma para el mundo

Lucia Milazzotto, Directora del Mercato Internazionale Audiovisivo y Gaia Tridente, Jefa de la división Drama Series, explican las particularidades del evento dedicado a la industria audiovisual que crece año a año con asistentes italianos e internacionales.

Comparte esta nota:
Lucia Milazzotto, Directora del MIA

MIA Market (Mercato Internazionale Audiovisivo) es un encuentro internacional que se realiza en el mes de octubre en la ciudad de Roma, Italia. “Es uno de los pocos eventos internacionales originalmente transversales, que anticipa y satisface la tendencia actual de la industria audiovisual nacional e internacional colaborando en varios segmentos simultáneamente (películas, series dramáticas, documentos) y exhibiendo productos de alcance internacional”, describió Lucia Milazzotto, Directora del evento a Señal Internacional.

El formato del MIA se basa en un nuevo concepto de “Made in Italy”, reconociendo uno de los activos fundamentales del “soft power” de Italia en el sector audiovisual, y tiene la intención de repensar y mejorar el concepto de “italianidad” en términos de innovación, tanto creativa como productiva y tecnológica, capacidad económica, oportunidades de negocio, transmedia y atractivo internacional. El MIA es un mercado boutique, informal y de alto perfil, que se adapta y anticipa las necesidades de un mercado y una industria nacional e internacional que cambia rápidamente”, afirmó Milazzotto. El evento tendrá lugar del 16 al 20 de octubre, entre MIPCOM y AFM, y se centra en los nuevos productos, las coproducciones y en los anticipos de lo que vendrá en materia audiovisual.

NOVEDADES 2019

MIA ofrece una plataforma informal y eficiente de networking para los principales actores del sector que producen, distribuyen, venden e invierten en productos de alta calidad y con un gran valor agregado; además de un mercado de coproducción, ya reconocido internacionalmente, para películas, series dramáticas y documentales. También representa una cita importante para la venta de productos cinematográficos europeos y un lugar exclusivo de encuentro con los mejores jugadores de la industria italiana e internacional.

En el 2019, el MIA confirma su formato y sus ventajas al ser un evento concentrado, convergente, eficiente y agradable. “Además, confirmaremos, y tal vez superaremos, nuestro estándar de participación internacional. Cada año, MIA reúne a los mejores jugadores de la industria en un encuentro de negocios único tanto por la efectividad de sus actividades, como por la belleza del lugar”, comentó la Directora del evento. La edición 2018 contó con más de 2,000 acreditados de 58 países. “Esperamos un crecimiento constante de alrededor del 15%”, agregó Milazzotto.

FOCO EN EL DRAMA

Uno de los puntos fuertes del MIA es su sección MIA Drama, la división scripted que se ocupa del contenido global para televisión lineal y plataformas digitales. “Trabajamos con productos de alta calidad presentados por productoras estables en el mercado y reunimos a la mayor cantidad jugadores internacionales para participar de actividades de coproducción porque el foco de la división de drama es la coproducción internacional, ilustró Gaia Tridente, Jefa de la división Drama Series del MIA.

Gaia Tridente

Uno de los eventos clave de la sección drama será el Drama Series Pitching Forum considerado uno de los foros de coproducción más interesantes e imprescindibles de Europa para la televisión internacional y la industria digital. Después del gran éxito del evento del año pasado, la edición 2019 del evento presentará aproximadamente 12 nuevos proyectos dramáticos internacionales que se presentarán ante un público compuesto por productores internacionales, compradores, inversionistas, talentos, socios de distribución, agentes de talento, fondos privados y públicos. La convocatoria para la presentación de dichos proyectos finalizará a mediados del mes de julio. “Para inscribir un proyecto es necesario que el productor tenga todos los derechos del contenido y el deadline es el 29 de junio”, aclaró Tridente.

Otro de los elementos importantes de la Sección Drama es la denominada “Greenlit”, que tiene como objetivo la promoción y valorización de las producciones italianas con atractivo  internacional. “En el evento se mostrarán cerca de 10 coproducciones italianas. El año pasado presentamos ‘My Brilliant Friend’, ‘Gaddafi’, ‘Don’t Leave Me’, ‘Made in Italy’, ‘Eternal City’, ‘Devils’, ‘Sanctuary’, ‘The Name of the Rose’, ‘Il Tribunale delle Anime’ y ‘The Swan Company’”, enumeró Tridente. “Las producciones italianas pueden competir con producciones de cualquier país del mundo”, afirmó.

La división Drama del MIA también contará con The Drama Match, una sesión cerrada de networking en donde se reunirán los productores con los ejecutivos internacionales del área de drama y Paneles y Keynotes en donde disertarán importantes ejecutivos de la industria audiovisual italiana e internacional.

Por Romina Rodríguez

Comparte esta nota:
AZTECA WEB