MEDIAPRO WEB
MUSIC LIBRARY WEB

Mediapro y Turner anunciaron su primera coproducción: “Las Bravas”

El proyecto representa el primero de muchos que vendrán en los cinco años de acuerdo conjunto que firmaron ambas compañías. La nueva apuesta se trata de una serie de ficción ambientada en el mundo del fútbol femenino.

Comparte esta nota:
Tomás Yankelevich, EVP & Chief Content Officer, General Entertainment de Turner Latin America

Mediapro anunció en el marco de la apertura de Natpe, la coproducción de “Las Bravas”, junto a Turner Latin América, el primer proyecto fruto del acuerdo global de cinco años entre ambas compañías para el desarrollo y coproducción de contenido multiplataforma para América Latina.

“Las Bravas” es una serie de ficción de 8 episodios con una duración de 45 minutos uno, y trata  de la superación personal, la importancia de las raíces y el trabajo en equipo. Todo visto a través de los ojos de un equipo de chicas, Las Bravas, cuyo sueño es ganar el campeonato regional de fútbol femenino; y los de Roberto Velarde, futbolista de élite mexicano, retirado por una afección cardiaca, maniático, hedonista, supersticioso y arruinado, que se ve obligado por una apuesta a ser su entrenador (aunque para él, el fútbol femenino; ni es fútbol ni es femenino)

 “’Las Bravas F.C.’ es el primer proyecto de los muchos que vamos a hacer con Mediapro, producto de la alianza estratégica que firmamos el año pasado. Con esta nueva historia, que propone explorar el universo del fútbol desde la mirada femenina, confiamos en que seguiremos nutriendo nuestras múltiples pantallas con contenido original y relevante para nuestras diversas audiencias”, señaló Tomás Yankelevich, EVP & Chief Content Officer, General Entertainment de Turner Latin America.

Por su parte, Laura Fernández Espeso, Responsable de Contenido Internacional de Mediapro, agregó: “Es un honor poder anunciar después de un año de trabajo conjunto el primer proyecto fruto de nuestro acuerdo con Turner, un socio estratégico muy importante para Mediapro. La experiencia y profesionalidad de Turner en el ámbito de los contenidos nos proporcionó un proceso de desarrollo de ‘Las Bravas’ muy interesante. Se trata de una serie creada originalmente por talento español que nos demuestra que las sinergias establecidas entre nuestras oficinas de Europa yAmérica Latina están dando grandes resultados”.

Daniel Burman, Jefe de Contenido de Mediapro US añade: “Es un privilegio conformar un proyecto como Las Bravas, donde se reúne un gran talento de nuestro grupo al cual admiro como Flipy, quien nos trae una historia extraordinaria, particular y universal a la vez, con la que podremos llegar a las audiencias globales, de la mano de un aliado perfecto como es Turner, con quienes compartimos la misma visión y pasión por el proyecto”.

“Las Bravas F.C.” está basada en una idea original de Flipy (“Noobees”, “Chiringuito de Pepe”, “Olmos y Robles”), quien estará acompañado en el equipo de guion por reconocidos escritores como José Javier Reguilón (“Vis a Vis”, “Chiringuito de Pepe”, “El Barco”), Luis Gamboa (“Diablero”, “Paquita la del Barrio”, “Ingobernable”) y Paula Rendón (“Julia VS. Julia”, “Impresentables”, “Poder S.A.”).

MÁS APUESTAS

Grupo Mediapro y su agente de derechos internacionales, Imagina International Sales estarán presentes en el mercado de Miami con el destacado de comedia producida por 100 Balas y Turner España, además de un catálogo repleto de novedades de todos los géneros.

Mediapro tendrá una amplia presencia en Natpe 2019 con un stand en el Market Floor (Nº 225) y una Suite en la Torre Tresor (Torre 2: 2302-2304) en donde presentará su nueva apuesta en ficción “Vota Juan”, una comedia producida por 100 Balas (Grupo Mediapro) y Turner España cuyo estreno tendrá lugar próximamente en el canal TNT.

La ficción protagonizada por Javier Cámara (“The Young Pope”, “Narcos”, “Fe de etarras”) aborda el mundo de la política en clave de comedia y cuenta la vida de Juan Carrasco, un ministro de Agricultura no muy brillante que decide presentarse como candidato a encabezar su partido. Después de una serie de casualidades políticas que despiertan su ambición, Juan concurrirá a las primarias de su partido para poder así optar a la candidatura a la Presidencia del Gobierno. Intrigas de partido, envidias y crisis rodean a Juan en esta difícil tarea. Pero no estará solo en el intento, ya que contará con la inestimable ayuda de su jefa de prensa, su jefa de gabinete  o su asesor personal. Un equipo de campaña que, lo mismo que su líder, tratará de compensar su inexperiencia y falta de habilidad política con buenas dosis de picaresca e improvisación.

En el género documental, el grupo español destacará el título factual “Black Market”, una producción de 100 Balas (Grupo Mediapro) y 93 Metros que de la mano de David Beriain acerca a la audiencia al duro mundo del mercado negro. Un factual intenso, lleno de acción, con acceso total, que muestra el mundo de los tráficos ilegales con todo detalle: drogas, armas, personas, órganos, animales, petróleo, antigüedades arqueológicas, diamantes.

En entretenimiento se destacan los formatos, “El Show del Pollo” y “Forever Or Never”, ambas producciones de Mediapro y Phileas Productions. “El Show del Pollo” es un game show en el cual la audiencia participa a través de divertidísimas pruebas de habilidad. Las 10 personas que las resuelvan más rápido saldrán a concursar hasta que solo quede uno que optará al bote final. 

“Forever Or Never”, seleccionado en la última edición de MIPCOM por The Wit como uno de los formatos más novedosos en el panorama de entretenimiento, es un divertidísimo y original dating show en donde se viaja al futuro para decidir el presente. Los candidatos y pretendientes tendrán la oportunidad de conocerse tal y como serán con tres y dos veces su edad, si se gustan llegarán al final conociéndose con su aspecto real. En este viaje los candidatos no estarán solos, estarán acompañados por su madre y abuela que ayudarán a elegir al candidato ideal.

Comparte esta nota:
CIVISA WEB