GLOBAL AGENCY WEB
ECCHO RIGHTS WEB

Matteo Corradi: “Las ideas originales atraen a las audiencias jóvenes”

El CEO de Mondo TV describe el enfoque de expansión de la compañía, con programas como “Sissi the Young Empress” y “Robot Trains”, además de nuevas temporadas de programas y formatos que se lanzarán en este 2019.

Comparte esta nota:
Matteo Corradi, CEO de Mondo TV.

Mondo TV comenzó el año con una gran noticia: la emisora de televisión abierta Disney Channel España obtuvo los derechos para las primeras dos temporadas del dramedy de live-action “Heidi Bienvenida” por 12 meses. En diálogo con Señal Internacional el CEO de la empresa, Matteo Corradi, analizó el potencial de negocios de Mondo TV a nivel internacional y se refirió a algunos títulos específicos.

¿Qué necesidades específicas ves en el género de “Kids & Animation”?
“Con respecto a los valores de producción, todas las animaciones infantiles necesitan personajes atractivos, una buena narración y un diseño que atrape. Esas cualidades han sido esenciales para que una animación sea exitosa por más de un siglo. La mayoría de las animaciones para niños también emplean humor y aventura. Esas cualidades son fundamentales para títulos como ‘Robot Trains’, ‘YooHoo to the Rescue’ y ‘MeteoHeroes’. Además, muchos de nuestros programas también reflejan los intereses de su época. Por ejemplo, la ambientación es algo fuerte en esos tres programas. El romance y la magia también tienen un gran atractivo, y ambas cualidades contribuyen en gran medida al éxito de ‘Sissi’, junto con su personaje central, de carácter encantador y espíritu libre. Las ideas sorprendentes y originales atraen a los jóvenes espectadores, como hicimos con ‘Invention Story’, con un zorro astuto que inventa cosas fantásticas”.

¿Observas nuevos modelos de negocio en el ámbito internacional?
“Con respecto a los modelos de negocios, las coproducciones son una buena manera de distribuir el riesgo y atraer una gama más amplia de talentos. Muchos de nuestros shows recientes y próximos son coproducciones. También es importante construir un programa de licencias junto con el desarrollo de una propiedad para niños. No se puede esperar que los jóvenes fanáticos de un exitoso show aguarden por el producto”.

“Sissi the Young Empress” cerró acuerdos en 40 países. ¿Cuál es el siguiente paso de expansión del show?
“El éxito de las dos temporadas hasta ahora es lo que está inspirando nuevos acuerdos. Los broadcasters en Austria, Alemania y Suiza se han registrado recientemente y esperamos hacer más anuncios durante todo el año. Ese éxito también ha contribuido al desarrollo de una tercera entrega, que será en 3D (52×11’) y se lanzará en 2019 con un nuevo formato”.

La primera temporada de “Robot Trains” ya se transmite en varios canales de televisión abierta. ¿Observas aún más potencial global para el show?
“Absolutamente. La segunda temporada llegará próximamente, y llevará a los personajes a un nuevo escenario, presentando Rail Watch, los confiables guardianes de trenes de robots de Rail World, que se transforman de trenes en robots para proteger su hogar y sus suministros de energía vital. Las ideas del show son la amistad, la aventura, el humor y el medio ambiente. Tiene un atractivo universal y lo veremos expandirse en muchos más países”.

¿Reconoces ciertas diferencias entre las tendencias para plataformas digitales y lineales?
“La TV lineal continuará por mucho tiempo, pero también estamos adoptando nuevas plataformas. ‘YooHoo to the Rescue’ aparecerá en la mayoría de los territorios como una serie original de Netflix. Creemos que el crecimiento en plataformas de visualización como Netflix y los medios online ha ayudado a democratizar la exposición de la marca. Hay muchas más estaciones de TV y formas de ver en general, lo que es bueno para la elección del espectador. Las plataformas digitales significan que ahora se puede llegar a grandes audiencias rápidamente a través de múltiples pantallas, lo que atrae a los licenciatarios. También se puede dirigir shows innovadores a audiencias más pequeñas que estén dispuestas a pagar para verlos, lo que fomenta la diversidad. Por otro lado, la medición de la audiencia ya no es simple, y los espectadores pueden estar menos dispuestos a seguir con un programa. Sin embargo, ya sea digital o lineal, aún es importante tener una propiedad que ofrezca contenido sólido”.

Por Diego Alfagemez

Comparte esta nota:
NEM WEB