VIACOM WEB
MADD WEB

“Made In Russia”, los mejores contenidos rusos en Mipcom y MipJunior

La iniciativa de Russian Export Centre (REC) se realizará en el contexto de “Russian Content Revolution”, que en 2017 inauguró la participación de Rusia en estos mercados, que se llevarán a cabo del 15 al 18 y del 13 al 14 de octubre, respectivamente.

Comparte esta nota:

En el marco de los mercado de Mipcom y MipJunior, que se llevarán a cabo del 15 al 18 y del 13 al 14 de octubre respectivamente, Russian Export Centre (REC) presentará por segundo año consecutivo “Made In Russia”, una exposición de los mejores dramas televisivos de Rusia. La actividad se organizó por primera vez el año pasado con el objetivo de inaugurar la presencia del país europeo en las ferias internacionales, como parte de la iniciativa “Russian Content Revolution”.

En un año en el que las compañías rusas hicieron un salto exponencial en producción de dramas y animaciónes adquiridas por plataformas de video líderes en el mercado, como Netflix, Amazon y Hulu; al momento que nuevos proyectos son buscados e inmediatamente comprados por distribuidores globales, como Beta Film, Eccho Rights, Cineflix Rights, Dori Media, Red Arrow y Global Agency, las series animadas rusas están ganando millones de espectadores en las mayores plataformas online de China con más títulos por venir”, dijo Nikita Gusakov, Senior Vice President de Russian Export Centre. “Estamos deleitados de ver tantos proyectos de alto perfil, como ‘Trotsky’, ‘Trigger’, ‘An Ordinary Woman’, ‘Little Tiaras’ y ‘Kid-e-cats’, que se lanzar al mercado internacional. A medida que hay más lugar para el desarrollo de contenidos originales, es tiempo de estar atentos a nuevos hits de Rusia que encenderán la imaginación de las audiencias a nivel global. Esa es la clase de programación que ‘Made In Russia’ se propone promocionar”.

TV3 presentará “An Ordinary Woman” en Mipcom, junto a Cineflix Rights, que manejará la distribución global de este drama, producido por 1-2-3 Production y Look Film. Trata sobre una mujer que parece una ordinaria esposa, madre y dueña de una florería, pero sus ingresos en realidad provienen de una pequeña red de prostitución que maneja por WhatApp. La historia sigue a esta mujer y la desconstrucción de su perfecta casa de cartas, que empieza colapsarse a su alrededor cuando una de sus chicas es asesinada. Anna Mikhalkova ocupa el papel principal y fue galardonada en el festival de Series Mania por su performance.

La serie es sobre una mujer que debe apoyar a su familia y aparenta ser más fuerte que la mayoría de los hombres. Al principio, pensamos que sería una típica historia rusa de una mujer de mediana edad actuando heroicamente por el bien de su familia, pero nos sorprendimos cuando vimos que el personaje apela a los espectadores sin importar el país en dónde vivan“, mencionó Valery Fedorovich, General Producer de TV3.

El drama “Trigger”, realizado por Sreda Production para Channel One Russia, será exhibido en un Screening de Pre-Apertura en Mipcom en el Grand Auditorium de Palais des Festivals. Beta Film maneja los derechos internacionales de la serie, que se centra en un psicólogo con métodos radicales, que lucha por restaurar su reputación tras provocar a uno de sus pacientes hasta el suicidio. Lideran el elenco Maxim Matveev y Viktoria Maslova, que presentarán el contenido en Cannes y formarán parte de una sesión de preguntas y respuestas después de la exhibición.

Mipcom también será el anfitrión de la premiere internacional de “Mathilde”, una mini-serie de Alexei Uchitel sobre un amorío entre el emperador ruso Nicolas II (Lars Eidnger) y la bailarina Mathilde Kseshinska (Mikhalina Olshanska). Fue seleccionada por primera vez para MIPDrama Screening en 2016. El proyecto está disponible en UHD y será en esta calidad durante la convención.

En MIPJunior, “Made In Russia” mostrará contenidos de 14 compañías de animaciones. Entre ellos se encuentra el proyecto “Little Tiaras”, que estrenará el 13 de octubre. Será presentado por CTC Media y su socio coproductor CTB Film Company. La serie recuenta las aventuras de cinco niñas que representar los personajes tradicionales de cuentas de hadas rusos, y cada una tiene un superpoder que está aprendiendo a utilizar.

Otros participantes de “Made In Russia” incluyen a AA Studio, Aeroplane, brand4rent, Master film, Melnitsa, Parovoz, Project First, RIKI Group, Souzmultfilm, Wizart, y White Ball, que realizarán un presentarán sus últimos desarrollos durante la actividad “Made in Russia: Future Hits and Hidden Treasures”.

Comparte esta nota:
TONDERO WEB