VIACOM WEB
MADD WEB

Luz verde para la segunda edición de Conecta Fiction

Con gran expectativa, el evento internacional de networking tuvo su gala de apertura con la presencia de autoridades locales y promotores del evento. Además, se proyectó un capítulo de “Limbo”, la miniserie web de la plataforma PLAYZ de TVE.

Comparte esta nota:
Geraldine Gonard, Directora de Conecta FICTION

La segunda edición de Conecta FICTION, evento internacional dedicado a la coproducción de ficción para televisión entre América Latina, Estados Unidos y Europa, tuvo su gala de apertura en el Auditorio Abanca, ubicado en el centro de Santiago de Compostela, Galicia, y contó con la participación de autoridades locales y de los promotores y colaboradores del evento.

Geraldine Gonard, Directora del evento, repasó las novedades de esta nueva edición y afirmó que el proceso la coproducción es largo. “Los acuerdos no se firman en un día, pero el camino es muy bonito”, aseguró. Por su parte, el Director de TVE, Eladio Jareño, comentó que parte del éxito de Televisión Española se debe a las series de ficción y por ello se sienten muy contentos de participar de una nueva edición de Conecta FICTION. “Vemos este evento como un punto de partida para proyectos internacionales y como un puente de financiamientos de los mismos”, resaltó Jareño.Luego de las palabras de bienvenida, los participantes del evento disfrutaron de la proyección en exclusiva de “LIMBO”, la miniserie web de la plataforma PLAYZ de TVE, coproducción entre Argentina y España.  Mario Levit, Director y Fundador de Cruz del Sur CINE, productora argentina encargada de la serie, confirmó en exclusiva a Señal Internacional que “LIMBO” tendrá una segunda parte.Este año Conecta FICTION cuenta con la asistencia de 500 profesionales (un 20% más de asistencia que el año pasado), provenientes de 20 países de Europa, Estados Unidos y América Latina, además de la participación de los principales grupos de TV de España: RTVE, Atresmedia, Mediaset, Movistar+ y la colaboración de TVG (Televisión de Galicia) y del Grupo Secuoya.

El primer día del programa estará enfocado en los pitchings de proyectos. Uno de los cambios implementados en esta nueva edición es la realización de 5 sesiones de pitching de diversos formatos. Sumados a los Pitch Copro Series y Pitch de SGAE, el evento impulsará este año, en conjunto con PlayZ, un pitching específico de series digitales, Pitch Digiseries, que se abrirá a nuevos formatos de pitching como el Pitch Clip y el Pitch Branded Content.

Por otra parte, el miércoles 20 estará dedicado al panorama de la industria audiovisual de Colombia y Alemania. La agenda incluye la descripción del panorama televisivo en ambos países y de sus casas productoras y la presentación de SERIAL EYES, Programa de Entrenamiento y Formación para escritores de TV y SERIENCAMP, Festival de Series de Televisión de Alemania.

Los screenings también tomarán protagonismo en la segunda edición del evento. Durante los tres días del programa se proyectarán “Señor Ávila” de HBO Latin America, “54 Hours” de Ziegler Film, Alemania, “Arthurs Gesetz” de Good Friends Filmproduktion, Alemania, “Ku´Damm 59″ de UFA Fiction y ZDF Enterprises, “La Ley del Corazón” de RCN Televisión, Colombia, “Celia” de FOX  Telecolombia, Colombia, “La Ley Secreta” de Caracol TV, Colombia, “Trakehner Blood” de Samfilms, Alemania, “Bad Banks” de Letterbox Filmproduktion, Alemania, además del showcase ofrecido por Fox Networks Latam

Bajo la denominación Meet Them, se realizarán 3 presentaciones de empresas y en el capítulo Masterclass se confirmaron las sesiones a cargo de Javier Olivares (Globomedia-Mediapro) y Juliana Barrera (Caracol TV).

Otro distintivo de la nueva edición de Conecta FICTION es la realización, por primera vez, del Conecta FICTION FEST que se llevará a cabo el jueves 21 y el viernes 22 en los teatros del centro histórico de Santiago de Compostela. El festival abierto al público está dedicado de forma exclusiva a la proyección de las series originales de Movistar+.

Para una mejor organización de las actividades, el evento está dividido en 4 zonas de actividad profesional. Zona Caja de Ficción: Es el lugar para reuniones entre profesionales. Zona Conferencias: En donde se celebran los paneles, casos de estudios y meet and greet con los panelistas. Zona Pitching Sessions: Con la celebración de un Pitching internacional de 10 proyectos de América y Europa y una sección de Pitching de talento español con proyectos procedentes de los laboratorios de la Fundacion SGAE. Zona Screenings: Donde se podrá disfrutar de una muestra de series y miniseries.

Por Romina Rodríguez desde Galicia

Comparte esta nota:
TONDERO WEB