NHK WEB
SOMOS WEB

Lucy Smith: “Buscamos hacer que MIPTV evolucione con la industria”

La Deputy Director of the TV Division de Reed Midem dio todos los detalles acerca de la transformación de MIPTV 2020, que será rediseñado y que ahora tendrá un doble enfoque: en la distribución y en el desarrollo de contenido.

Comparte esta nota:
Lucy Smith, Deputy Director of the TV Division de Reed Midem.

El pasado martes 23 de julio, Reed Midem confirmó la primera fase de la transformación de MIPTV 2020 con el rediseño de la exposición, que se realizará del 30 de marzo al 2 de abril y que ahora tendrá un doble enfoque: en la distribución y en el desarrollo de contenido, ofreciendo dos mercados en uno. En diálogo exclusivo con Señal Internacional, Lucy Smith, Deputy Director of the TV Division de Reed Midem, dio todos los detalles acerca de esta transformación del mercado.

✦ ¿Cuándo y por qué sintieron que era momento de transformar MIPTV?

“Durante los últimos años, hemos estado trabajando en diferentes maneras de cambiar MIPTV y hacer que evolucione con la industria. La adición de In Development fue un claro ejemplo de eso. Además, hablamos con nuestros clientes sobre lo que estaba pasando en la industria e hicimos una amplia consulta, que empezó allá por noviembre del año pasado. Empezamos a recibir diferentes conceptos e ideas, por lo que realmente fuimos capaces de co-construir con nuestros clientes. Una vez que tuvimos todo el feedback a principio de año, decidimos que era momento de transformar de forma concreta MIPTV. El resultado de la encuesta diría que es un apoyo increíble a MIPTV, el segundo mercado de contenido más grande. Los clientes querían un cambio, una nueva experiencia, más flexibilidad y más eficiencia en relación al costo. Es por eso que también empezamos a trabajar con socios en Cannes y, en particular, con los hoteles, que aceptaron reducir los precios de las estadías. Ese tipo de acciones son las que vamos a implementar en MIPTV 2020”.

✦ ¿Cómo llevaron a cabo esa consulta? ¿Qué le preguntaron a los clientes?

“Entrevistamos a aproximadamente 100 clientes de diferentes territorios y de funciones variadas, porque había exhibidores, compradores, productores. Nos aseguramos de que los entrevistados representaran a toda nuestra base de clientes global. La encuesta en sí contenía una multitud de preguntas sobre la exhibición y la industria que nos dieron muchos detalles específicos. Además, tuvimos reuniones regulares con clientes y conversamos también durante el último show”.

✦ ¿Cuáles serían las “soluciones de tipo llave en mano” que piensan brindar?

“Hemos estado trabajando con una compañía de diseño para crear algo fresco. Estábamos inspirados por empresas que ofrecen espacios de trabajo más ágiles, como WeWork. Obtuvimos diseños que realmente nos van a permitir crear soluciones modulares que les permitirá a las compañías tener mejores stands y aumentar su presencia. Creemos que esto es algo muy nuevo que se adaptará muy bien a las necesidades de los clientes en cuanto a sus stands. Sabemos lo importante que es poder reflejar la identidad corporativa, por lo que nos aseguraremos de que todo esté integrado en los diseños”.

✦ ¿Se le dará mayor importancia al networking?

“Sí. Ahora mismo estamos trabajando en el nuevo formato de calendario con el contenido para las diferentes audiencias que asisten a MIPTV. Como parte de este nuevo programa que estamos armando, el matchmaking y el networking serán absolutamente fundamentales. Habrá diferentes opciones que les darán a los clientes mucho más valor a su experiencia en MIPTV. Comunicaremos mucho más sobre el programa en los próximos meses, ya que decidimos hacer estos anuncios por fases”.

✦ ¿Qué esperan con estos cambios? ¿Cuáles son sus objetivos?

“Queremos transformar MIPTV y ofrecer un mercado saludable y vibrante para la industria. Necesitamos una mejora para nuestros clientes. No se trata solo de la exhibición, sino de entregar una nueva experiencia, una nueva manera de aprovechar este mercado. Realmente debemos asegurarnos de transformar la convención y de hacer que MIPTV sea un mercado que entusiasme a todos otra vez. Se trata de crear emoción y acompañar las necesidades de la industria”.

Por Federico Marzullo

Comparte esta nota:
AZTECA WEB