GLOBAL AGENCY WEB
ECCHO RIGHTS WEB

Luciano Molina: “El contenido de corta duración cada vez tiene más peso”

El CEO y Fundador de Playmakers señaló la importancia del brand content que realiza la compañía para importantes clientes de Sudamérica y Estados Unidos y subrayó el diferencial de su trabajo.

Comparte esta nota:
Luciano Molina CEO y Fundador de de Playmakers

Playmakers es una empresa innovadora, creativa y versátil con foco en la producción de contenidos editoriales y brandeados de corta duración, que cuenta con oficinas en Estados Unidos, Argentina, Chile y Perú. “Somos la solución para las marcas y los medios de comunicación que necesitan conectarse de una manera diferente con sus consumidores y audiencias”, puntualizó Luciano Molina CEO y Fundador de la compañía a Señal Internacional.

Actualmente Playmakers se encuentra desarrollando shows digitales que se denominan “franquicias digitales” para Cartoon Network, La Nación en Argentina y también para Sony, Discovery y Flix Latino en Estados Unidos, entre otros clientes, y la empresa está participando de Rio2C con el objetivo de evaluar el mercado brasileño que actualmente no lo habían tenido en cuenta por la barrera idiomática y para buscar potenciales partners (medios de comunicación / agencias de medios). “Nuestra idea es poder potenciarlos y de esa manera potenciarnos a nosotros”, anticipó Molina.

PRINCIPALES DEMANDAS

Actualmente los principales clientes de Playmakers son los medios de comunicación a quienes ayudan a generar nuevos negocios en el mundo digital, entendiendo cuál es su línea editorial y su audiencia. “Principalmente los apoyamos con propuestas de branded content para sus marcas y también con propuestas de contenido editorial para alimentar sus plataformas digitales”, especificó el CEO y Fundador de la compañía.

Playmakers también trabaja con agencias de medios a quienes ayuda a optimizar la pauta digital de sus clientes generando contenido original que pueda lograr mejores resultados en el mundo online. Por último, algunas veces trabaja para el cliente directo y en esos casos, los ayudan creativamente y productivamente a generar el contenido que necesite la marca para la campaña específica.

Entre las demandas más comunes de sus clientes, Molina aclaró que la que predomina es la generación de branded content. “La gran diferencia radica en el volumen, en Estados Unidos se genera mucho mayor volumen de contenidos brandeados y se piensa de forma anual las producciones, en Sudamérica en cambio se trabaja por campaña para un lanzamiento o producto determinado”, explicó el directivo.

La compañía cuenta actualmente con una gran demanda en un producto audiovisual que denomina snack content, son piezas de 15 segundos para social media, que tienen como objetivo que cualquier persona del mundo las pueda entender. “Son piezas muy visuales en distintas técnicas, pueden ser grabadas, animadas, en 3D o stop motion, y no cuentan con locución, ni actores, ni nada que pueda localizar a la piezas”, reveló.

PRODUCC IONES DESTACADAS

Molina contó que las producciones más destacadas de la compañía generalmente son los proyectos que realizan con Discovery, ya que son los más ambiciosos. “El último proyecto que realizamos se llamó ‘Fanáticos del asombro’ y fue un show digital que desarrollamos para Marriott sobre el mundo entrepreneur en Latinoamérica. El show se grabó en el Hotel Marriott Harbour Beach de Fort Lauderdale y contó con la conducción de Jason Silva”, rememoró.

Un diferencial que posee Playmakers es que a sus directivos les interesa mucho la tecnología y creen que se complementa directamente con lo que hacen. Es por ello que en busca de nuevos productos para ofrecer a sus clientes, se asociaron con Native Studios en Alemania y cuentan con la aplicación CREACE (una herramienta para generar UGC – User Generated Content) ideal para que los usuarios puedan grabar su propio video editorial o brandeado en muy simples pasos, dirigidos por Playmakers y que se compilan un video terminado en muy pocos segundos.

CONTENIDO DE CORTA DURACIÓN

“Creo fuertemente que cada vez tiene más peso el contenido de corta duración y puedo decir esto con total convicción ya que año a año veo cómo mi empresa cobra mayor interés en los mercados internacionales en los que participó y cómo cada vez más los directivos de cargos gerenciales de los medios de comunicación se quieren reunir con nosotros para que los ayudemos en el mundo digital”, indicó Molina.

En 2019, Playmakers tiene el objetivo de que Estados Unidos crezca al mismo nivel que Argentina y para ello va a dedicarle el mismo tiempo a ambos mercados. “Vemos que año a año nuestra productividad en dicho país crece y es por ello que es una de las metas más importantes que nos hemos fijado para este año. También queremos participar en más mercados internacionales, tuvimos una excelente experiencia en nuestras últimas cuatro participaciones en NATPE, en la ciudad de Miami y queremos replicar eso en MIPCOM en Cannes a partir de este año”, adelantó el ejecutivo.

Por Romina Rodríguez

Comparte esta nota:
NEM WEB