VIACOM WEB
MADD WEB

Los Presidentes de Televisa y Panamax Films disertarán en MIP Cancún

Patricio Wills y James M. McNamara compartirán un panel en donde discutirán sobre el desarrollo de contenidos y la reinvención de la industria. El mercado internacional tendrá lugar del 14 al 16 de noviembre.

Comparte esta nota:
Patricio Wills y James M. McNamara

Patricio Wills, Presidente de Televisa Studios y James M. McNamara, Fundador y Presidente de Panamax Films, Vice-Chairman de Hemisphere Media Group Inc. y Presidente de Pantelion Films, compartirán un Super panel en la próxima edición de MIP Cancún en donde analizarán el desarrollo de los contenidos y la reinvención de la industria. El mercado internacional tendrá lugar en Cancún del 14 al 16 de noviembre de este año.

James McNamara es Vice-Chairman de Hemisphere Media Group Inc., propietario de WAPA Television y Cinelatino; Fundador y presidente de Panamax Films LLC, así como Presidente de Pantelion Films, que en asociación con Televisa y Lionsgate, es la mayor compañía de producción y distribución de películas de cine dirigida al mercado latino de los Estados Unidos.

Desde 1999 a 2005, McNamara fue Presidente y CEO de Telemundo Communications. Durante su gestión, vendió la compañía a NBC y supervisó la transformación de Telemundo de comprador  de producto terminado a la productora de contenido de televisión en español más dinámica del mundo.

Anteriormente, fue Presidente de Universal Television Enterprises, donde fue responsable de distribución mundial, así como de la producción de “Hercules: The Legendary Journeys”, “Xena: Warrior Princess” y el show de Jerry Springer, entre otros.

Como Presidente de Televisa Studios, Patricio Wills estableció una reputación global como productor creativo de televisión. Comenzó su carrera como Gerente de Producción en la Televisora RTI de Colombia, hasta llegar a ser su Presidente. En 2009, forjó una asociación con Telemundo, lo que resultó en Telemundo Studios, de la cual se convirtió en presidente. Durante su período de 10 años, produjo éxitos como: “La Reina Del Sur” y “El Clon”.

Un veterano productor de telenovelas, puso su sello personal en obras de escritores como Arturo Pérez-Reverte, Gabriel García Márquez y Mario Vargas Llosa. También produjo programas de entretenimiento, reality shows y documentales. En 2016, Wills unió fuerzas con Univision Communications para fundar WStudios, una compañía dedicada al desarrollo y producción de series de vanguardia para audiencias hispanas en los Estados Unidos. El primer producto de esta empresa conjunta fue: “La Piloto”, y WStudios actualmente produce: “Las Buchonas”, “El Último Dragón”, “La Bella y Las Bestias” y “Amar a Muerte”, que pronto saldrá al aire en Televisa y Univision. A principios de 2018, Wills fue nombrado presidente de Televisa Studios, donde su misión es fortalecer el desarrollo y la producción del contenido de la compañía.

CRONOGRAMA
Además de este Super panel, los participantes de MIP Cancun también podrán escuchar a los líderes de la industria describir lo que sus compañías están buscando en términos de programación y producción como parte de las conferencias “30 Minutos Con”. Las empresas hasta ahora confirmadas incluyen: Turner Latin America, VICE, Fox Networks Group Latin America, Sony Pictures Television, Turner Latin America, Discovery Networks Latin America, RCN, Caracol.

Paralelamente, el Foro de coproducción del MIP Cancun tiene como objetivo impulsar alianzas y negocios, generar nuevos proyectos y coproducciones entre operadores de televisión de paga, compañías de producción independientes y plataformas OTT y SVOD.

Entre las empresas que han confirmado su participan están: Movistar, BBC, Disney Media Distribution, RTVE, YLE, Imagina- Mediapro, Gloob, Gloobinho – Grupo Globosat, Mega, Ecuavisa, Cartoon Network Latin America, America Movil Contenido, Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, Latina, National Geographic Kids, Lemon Studios, Argos, Reel One Entertainment, NBC Telemundo, Boutique Filmes, CMO, BTF Media, Teledoce, CAA, Paradigm, Gersh Agency, Tornante, Dynamo, Federation Entertaiment, Beta Films y Teledoce.

MIP Cancun también incluye el exitoso mercado de distribución que reúne a las televisoras y distribuidores más grandes de la región y gremios de entretenimiento global, además de un line-up de screenings. Esta edición cuenta con más de 400 compradores y distribuidores.

Comparte esta nota:
TONDERO WEB