GLOBAL AGENCY WEB
MADD WEB

Nuevas alianzas de distribución y coproducción en el inicio de Mipcom

La primera jornada del mercado internacional con sede en Cannes contó con la tradicional conferencia brindada por la Ceo de The Wit, Virginia Mouseler, quien, ante un auditorio repleto, detalló las apuestas mas resonantes de este 2018.

Comparte esta nota:

Mipcom comenzó una nueva edición en medio de un panorama de cambios constantes, con nuevas formas de producir y distribuir el contenido que reflejan un contexto ultra competitivo y en donde encontrar las producciones más innovativas y diferenciadoras, se convierte en un verdadero desafío.

Cuenta de esto dio la tradicional conferencia brindada por la consultora The Wit, dirigida por Virginia Mouseler, quién enumeró los formatos televisivos más se destacaron durante el 2018.  En el top five de los TV Fresh Formats durante el 2018 se encuentran el game show estadounidense “The Wall” (2016), el programa del Reino Unido “This Time Next Year” (2016), el show de cocina “Masterchef+Jr” (1990), el dating show “Ex on the beach” (2014) y el concurso de canto ruso “The Four”. “En 2018 se realizaron 35 adaptaciones locales de estos formatos, mientras que en 2011 se realizaron 64 adaptaciones de los formatos top de ese año. Sin embargo, este año, el 78 % de los 10 formatos mas importantes, tienen menos de 5 años”, contó Mouseler.

Como formatos novedosos de 2018, la CEO de The Wit, enumeró “Dance as One” (Talpa Global), “Dance Revolution” (Armoza Formats), “Dance to the Music” (BBC Studios), “Dance Stories” (WeMake) “Flirty Dancing” (All3media International), “Making Love” (WeMake), “Find My Body” (Global Agency), “Forever or Never” (Imagina Sales), “Ex-To-Be” (Lagardere Studios Distribution), “Voices from the Grave” (A+E Networks), “Beauty Match” (Newen Distribution) y “Yummy Mummies & Dishy Daddie” (BBC Studios).

Por la mañana, ITV Studios lanzó los nuevos contenidos de su catálogo, que está encabezado por el show de ciecia ficción “World of the Worlds”. Calinos Entertainment también fue un destacado de la jornada, dado que presentó en su stand a las actrices de “Our Stroy” y “Woman”. Por otra parte, la productora Arcobaleno Tre y el ex Primer Ministro italiano Matteo Renzi, hicieron la premier del documental “Florence” (4×90’), en donde el propio Renzi, nato en la mítica ciudad italiana, da cuenta de todos los sucesos históricos acontecidos en sus lugares más emblemáticos como el Palazzo Vecchio, el Palazzo Pitti, el Duomo, y la casa de los Medici.

Finalizando la jornada, el canal ruso NTV realizó la celebración de sus 25 años con la presentación de sus producciones más destacadas. De la mano de su General Producer, Timur Weinstein, los presentes pudieron presenciar un resumen de su apuesta más fuerte “The Road to Calvary”, distribuida internacionalmente por Dori Media, actualmente disponible a nivel mundial en Netflix y en el aire por el canal EPT de Grecia.  “NTV se encuentra entre uno de los tres canales más importantes de Rusia y actualmente estamos trabajando actualmente en más de 150 proyectos, llevamos producidas 2000 horas y 6700 episodios”, contó Weinstein.

Otras producciones premium presentadas por NTV fueron “Brass Sun”, “The Crow”, “Area of the Doomed” (Global Agency), “Sheperd”, “The Win Cases”, “Graveyard Shift”, “Paper Pusher”, “Seepers” y “Death Highway” (Armoza Formats).

Por la noche, ATV de Turquía celebró sus 25 años en el mercado con una cela de gala a donde asistieron los máximos ejecutivos de la empresa, sus clientes globales, productores y los protagonistas del drama “Lifetime”. Más tarde, Fox realizpo un cocktail donde también presentó a las figuras de su producciones originales de diferentes mercados internacionales.

Comparte esta nota:
ATRESMEDIA WEB