GLOBAL AGENCY WEB
DRG WEB

¿Los Emmys están sobrevalorando los shows de Netflix?

Un análisis de Parrot Analytics revela que, en los premios de este año, HBO realmente se impone cuando la demanda de audiencia de Estados Unidos se correlaciona con la cantidad de nominaciones recibidas.

Comparte esta nota:

Las nominaciones a los Emmy Awards 2018 significaron que, por primera vez en 17 años, HBO no fue la cadena con más shows pre-seleccionados, dejándole su lugar a Netflix, que recibió 112 nominaciones. Si bien esas son buenas noticias para la plataforma digital, un reciente informe de Parrot Analytics sugiere que los premios Emmy están potencialmente sobrevalorando los shows de Netflix.

El análisis revela que, en los Emmy de este año, HBO realmente se impone cuando la demanda de audiencia de Estados Unidos se correlaciona con la cantidad de nominaciones recibidas. Además, la Academia está subestimando la demanda de audiencia que existe para cadenas como FOX, ABC y CBS en comparación con las pocas nominaciones recibidas.

La popularidad no es el criterio que decide cómo se otorgan las nominaciones, sino que lo es el mérito artístico y el talento. Aún así, si se tomara en cuenta la popularidad, HBO seguiría siendo la cadena de mayor rendimiento, con un 8,9% de demanda en Estados Unidos y 20,4% en los Emmy, lo que equivale a una diferencia de +11,5% (rendimiento excesivo).

Aunque Netflix tiene una mayor proporción de nominaciones, con un 21,4%, el servicio de streaming también tiene una mayor demanda en Estados Unidos (14,1%), lo que le da un rendimiento superior al 7,3% cuando se contrasta el share de todos sus programas originales en términos de popularidad contra las nominaciones.

En su análisis, Parrot usó sus datos globales de demanda de TV para analizar los comportamientos de la audiencia estadounidense y comparar esto con el número de nominaciones de los Emmy recibidas por compañía, para ver si la popularidad de cada show estaba justificada.

Comparte esta nota:
ATRESMEDIA WEB