VIACOM WEB
MADD WEB

Los e-sports, una forma de conectar con una nueva generación

Stéphane Gambetta, Head of Esports BAR Business Development, anticipa una nueva edición de Esports BAR Miami y da su visión acerca de la industria de los deportes electrónicos, una de las de más rápido crecimiento en la actualidad.

Comparte esta nota:
Stéphane Gambetta, Head of Esports BAR Business Development.

Esports BAR Miami se prepara para nuevamente reunir en la ciudad de Miami a las mejores mentes de negocios del mundo de los deportes electrónicos que busquen activamente nuevas oportunidades de colaboración. Con fecha confirmada del 24 al 26 de septiembre, este año la convención contará con las reuniones pre-programadas 1 a 1 y, además, incluirá The Forum, un programa de contenido educativo, ideas comerciales y sesiones de tutoría de un día completo.

“Esports BAR Miami tiene varios factores que lo distinguen, pero el principal es que es un evento realmente global, a diferencia de muchos otros de este tipo. Tanto en Cannes como en Miami, tenemos muchísimos países representados. Este año, en Miami, serán más de 30 países, con una fuerte presencia de compañías de América Latina ya registradas”, le contó a Señal Internacional Stéphane Gambetta, Head of Esports BAR Business Development.

La edición 2018 de Esports BAR Miami cuenta con una presencia esperada es de más de 300 asistentes, 30 mentores, 1100 reuniones y 30 países representados. En detalle, Gambetta indicó que “el evento reúne a compañías ya establecidas, a otras que buscan sumarse a la tendencia, algunas que quieren hacer crecer sus negocios y también a otras que ven en los e-sports un terreno desconocido y quieren aprender sobre ellos”.

Dada la gran variedad de asistentes, el Head of Esports BAR Business Development aseguró: “Nosotros tratamos de ofrecerles una solución a todas esas empresas. Buscamos asegurarnos de que estamos atendiendo las necesidades del mercado de manera directa. Creemos ser la plataforma correcta y consideramos que estamos trayendo al evento a la gente indicada”.

Con el objetivo claro de reunir a ejecutivos de todo el mundo y conectarlos a un nivel de negocio, Esports BAR Miami tiene dos formas de cumplir con esa premisa. “La primera manera es a través de reuniones pre-acordadas, porque la mayoría de la gente no se conoce entre sí. La segunda es a través del networking, para que, al final el evento, la gente se vaya habiendo conocido a muchas personas del ambiente y se vaya sabiendo cómo construir una estrategia relacionada a los e-sports”, explicó Gambetta.

Además de las reuniones, el evento contará con charlas a cargo de especialistas en el tema, como la que ofrecerá el Head of North American Esports de Riot Games, Chris Hopper, acerca de cómo su empresa construyó el evento de e-sports más visto de todo el mundo; y la que estará comandada por Nate Nanzer, Commissioner de Overwatch League, que dará su punto de vista sobre esta franquicia global.

“La industria de los e-sports está creciendo muy rápidamente. De hecho, cada vez hay más gente familiarizada con este concepto de los deportes electrónicos, por lo que resulta algo muy atractivo para muchas compañías. Es una nueva forma de conectar con una nueva generación”, concluyó Gambetta.

Por Federico Marzullo

Comparte esta nota:
TONDERO WEB