TELEVISA WEB
SOMOS WEB

Los dramas acapararon la atención en la jornada inaugural de NEM 2019

New Europe Market, el mercado que reúne a la industria audiovisual del Centro y Este de Europa comenzó su séptima edición destacando propuestas dramáticas de SPI/Film Box; CBS, ITV Studios Global Entertainment, Viasat y Sony Pictures Television.

Comparte esta nota:
Gabrielle Union y Jessica Alba junto a Antonija Mandic

Con una fiesta de bienvenida, se dio comienzo a la séptima edición del New Europe Market (NEM), el evento que reúne a ejecutivos de la industria de la televisión del Centro y Este de Europa (CEE) en la ciudad croata de Dubrovnik. El primer día de casos de estudios y paneles tuvo lugar el 11 de junio y se destacó la oferta dramática y nuevos lanzamientos de importantes compañías como SPI/Film Box; CBS, ITV Studios, Viasat y Sony Pictures Television.

El día inició con un mano a mano con el destacado actor Alan Cumming presentando su nueva serie de TV “Instict” que se estrenó en CBS. La serie está basada en el libro “Murder Games” de James Patterson y cuenta la historia de un ex agente de la CIA (Cumming), que se ha convertido en profesor y autor, se le pide volver al ruedo cuando el Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) le pide ayuda para detener a un asesino en serie.

Antonija Mondic y Alan Cumming

A continuación, Haymi Behar, Chief Marketing Office de Spi International/Filmbox presentó Timeless Drama Channel, el primer canal de drama global de Turquía y el más nuevo en el portfolio de la compañía.  “Timeless Drama Channel cuenta con más de 800 horas de contenido nuevo que incluye 8 series de televisión turcas aclamadas mundialmente como ‘Karadayi’, ‘Black Money Love’, ‘20 Minutes’, ‘Kurt Seyit & Shura’, ‘Moms and Mothers’, ‘Red Scarf’, ‘Five Brothers’ y ‘The End’”, contó Behar.

Haymi Behar, Chief Marketing Office de Spi International/Filmbox

“Los dramas turcos son aclamados en todo mundo y en la actualidad, cada año se producen y exportan más de 100 dramas turcos a más de 140 países, y son vistos por 400 millones de personas, colocando a Turquía como el segundo mayor exportador de programas de televisión a nivel mundial después de los Estados Unidos. Se espera que los ingresos por la exportación de dramas turcos alcancen los 500 millones de dólares para 2020”, reveló el ejecutivo de SIP International/Filmbox.

Otra compañía que presentó su canal exclusivo de dramas fue Viasat World, quien de la mano de Emma Jones, VP Commercial Affairs de la compañía, resaltó el crecimiento de Epic Drama en Europa. La señal lineal actualmente está disponible en 16 mercados de CEE a través de más de 60 socios operadores que ofrecen el canal y la plataforma SVOD a más de 10 millones de suscripciones. “En Epic Drama contamos historias fascinantes y contemporáneas ambientadas en escenarios históricos y los personajes épicos cautivan y emocionan a un público moderno”, describió Jones. “Nuestros pilares de contenido son los Decadent Dramas (‘Versailles’, The Tudors’); Romantic Drama (‘Poldark’, ‘The King’s Favourite’); Crime Drama (‘Endeavour’; ‘Miss Fisher´s Murder Mysteries’), Premium Event Series (‘War of The Worlds’, ‘Das Boot’); Thrilling Drama (‘Maltese’ ‘The Mafia Detective’) y Action and Adventure (‘X Company’, ‘Beowulf’)”, enumeró la VP Commercial Affairs de de Epic Drama.

En la primera jornada del NEM también tuvo lugar el panel encabezado por Jennifer Ebell, Senior Vice President, Sales EMEA de ITV Studios Global Entertainment quien adelantó tres nuevos títulos que la compañía estrenará próximamente: la adaptación televisiva de la exitosa novela de Malorie Blackman, “Noughts + Crosses”, el drama criminal “A Confession” y el  nuevo documental, “Judi Dench’s Borneo Adventure”.

Jennifer Ebell, Senior VP Sales EMEA de ITV Studios Global Entertainment

“Noughts + Crosses” (6×60’) transcurre en el contexto de un peligroso mundo alternativo y cuenta la historia de Sephy, un miembro de la clase negra dominante, y Callum, un miembro de la clase blanca inferior. Son divididos por su color pero los une un amor prohibido y un sentimiento de injusticia. Es protagonizado por Helen Baxendale (“Cold Feet”, “Cuckoo”), Paterson Joseph (“Timeless”, “Peep Show”), Jack Rowan (“Peaky Blinders”, “Born to Kill”) y Masali Baduza. Es producido ejecutivamente por Participant Media y Roc Nation para BBC One.

“A Confession” (6×60’) es un drama contemporáneo de suspenso del guionista nominado a un Oscar, Jeff Pope (“Stan & Ollie”, “Philomena”, “Little Boy Blue”) y se centra en crímenes reales cuestionándose cómo queremos que la policía actúe en la búsqueda de la justicia. Cuenta con un elenco de primera clase, incluyendo a Martin Freeman (“The Hobbit”, “Sherlock”) Imelda Staunton (“Maleficent”, “Harry Potter”) y es producido por ITV Studios y Urban Myth Films para ITV.

“Judi Dench’s Borneo Adventure”, es un documental que muestra a Judi Dench embarcándose en un viaje para descubrir las exuberantes selvas tropicales, la fauna mágica y la espectacular costa de Borneo malayo, y se enfrenta a los esfuerzos de los científicos y conservacionistas para estudiar y proteger algunas de especies y hábitats más emblemáticas y amenazadas del mundo.

En la misma línea, Sony Pictures Television realizó el screening de su última apuesta dramática “L.A.’s Finest”, protagonizada por Gabrielle Union y Jessica Alba, quienes también participaron del evento en Croacia. El drama pertenece a la franquicia de “Bad Boys” y es una producción de Jerry Bruckheimer Television y 2.0 Entertainment en asociación con Sony Pictures Television. “Es una serie con dos fuertes protagonistas mujeres que viven muchos momento de acción, resuelven crímenes juntas pero además la serie tiene toques de comedia”, aseguraron las actrices y productoras.

“L.A.’s Finest” sigue a Sydney “Syd” Burnett (Unión), quien fue vista por última vez en ‘Bad Boys II’ derribando un cartel de drogas en Miami. Habiendo dejado atrás su complicado pasado, ahora es detective de la policía de Los Ángeles con una nueva compañera, Nancy McKenna (Alba), una madre trabajadora con una historia igualmente compleja. Enfrentando a los criminales más peligrosos de Los Ángeles, mientras que eluden las reglas, Syd y McKenna se convierten en una fuerza a tener en cuenta, en las calles y en las vidas de los demás.

El elenco principal de la serie también incluye a Zach Gilford, Duane Martin, Ryan McPartlin, Sophie Reynolds y Ernie Hudson. Tanto Union como Alba son productoras ejecutivas junto a Jerry Bruckheimer (Bad Boys), Jonathan Littman (franquicia de CSI), KristieAnne Reed (Lucifer), Brandon Margolis (The Blacklist), Brandon Sonnier (The Blacklist), Pam Veasey (CSI: NY), Doug Belgrad (Peter Rabbit), Jeff Gaspin (To Tell the Truth), Jeff Morrone (Atomic Blonde) y Anton Cropper (Suits).

Por Romina Rodríguez desde Dubrovnik

Comparte esta nota:
AZTECA WEB